Ruta dificil por pistas, sendas y algun tramo de carretera. La ruta parte de San Ciprian por la pista de la Baña y hay que llegar hasta unos 100 metros antes del collado. Desde ahi hay que girar casi 180º a la izquierda para tomar un camino que sigue ascendiendo y luego va cresteando entre los 1900 y los 2000 metros de altitud. Desde la zona conocida como La Plana se pierde ligeramente el camino y conviene seguir los hitos que indican las mayores cotas hasta enlazar con el camino que se dirige bien a la Laguna de las Yeguas o a la Laguna de los Peces. En nuestro caso decidimos seguir hacia la Laguna de los Peces y despues bajar directamente al lago de Sanabria a darnos un baño. Practicamente es toda la ruta ciclable excepto en algunos tramos que tuvimos que empujar la bici porque la pendiente era demasiado fuerte para nosotros. Obviamente desde el lago se puede cerrar el circulo y regresar a San Ciprian siguiendo cualquiera de los caminos tradicionles de Sanabria. Dada la altitud y zonas por las que se pedalea recomiendo que eligais bien el dia y asegureis que la climatologia es buena.