DIFICULTAD 3-/5 VISTAS 5/5 DESCRIPCION Bonita vía para iniciación. El equipamiento es excelente, todo de inoxidable y un tanto excesivo. Se ha de cambiar de tramo de cable de vida continuamente. APARCAR Pasado el pueblo de Foradada de Toscar 1 km se ve la escultura con muchas lanzas a izquierda, a la derecha hay una pista que sube. Hay un cartel informativo, aparca aquí. APROXIMACION 10 min Seguir la pista subiendo a pie de pared, hay carteles de madera con indicaciones de Vía ferrata. Cuando veáis las espectaculares paredes ya sabéis donde empieza. VIA 1,5-2h Se empieza con un tramo vertical sin demasiados problemas, luego se bordea hacia dentro de un canal humedo. Se sube por la canal hasta un pequeño collado. Se ladea hacia izquierda y continua subiendo. Se pasa por diferente agujas y se pasa un puente tibetano. Se sigue subiendo y bordeando hacia izquieda. Hasta llegar al final de la pared que gira a la vertiente opuesta donde hay un curioso puente. Pasado el puente se sube un tramo vertical y ya se ha terminado el primer tramo. Ahora hay que girar a derecha hasta un cartel indicador. A la derecha se continua con el segundo tramo y a izquierda al escape. Hay multitudes de instalaciones de rápel pero desconozco las longitudes. Continuamos por la derecha se sigue subiendo sin problemas hasta la cima. Donde termina la ferrata. RETORNO 20 min Hay que bajar al collado haciendo un giro de 180º para bajar. Cuidado que hay barro y es empinado. Se sigue un sendero pedregoso y con barro empinado, luego un tramo de tartera hasta el inicio. Si seguimos el track al final del sendero pedregoso se empieza la tartera a la derecha sale un camino marcado con un hito, se puede seguir a la derecha y bajar hasta el mismo inicio. +Info: http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-foradada-toscar