Tramo 1: Castelló-Sant Miquel de les Torrocelles Este tramo tiene un recorrido de cerca de 43 kilómetros con un desnivel positivo de 1.655 metros. Su trazado sigue el mismo que la Marató i Mitja. Desde Castellón se sigue el sendero GR-33, conocido como el sendero de la luna llena, hasta Les Useres. A partir del pueblo se continua por el camino de la romería dels Peregrins para llegar a la ermita-castillo de Sant Miquel de les Torrocelles. Tramo 2: Sant Miquel de les Torrocelles-Molins Este tramo se inicia por una pista que comunica Sant Miquel de les Torrocelles con Atzeneta. Después de 1,5 km. se deja la pista principal para seguir en dirección al Mas de Remigio, para en la misma masía abandonar la pista y coger una senda que conducirá directamente a cruzar un pequeño barranco. Pasado este punto hay un suave ascenso para llegar al complejo de agroturismo del Magranar. La salida del Magranar se efectúa por el sendero PR-CV 358 y por él transcurre la subida a la Nevera d’Atzeneta. Primeros kilómetros de senda para llegar a una pista de hormigón que conduce a las primeras casas de la población. Se atraviesa la localidad d’Atzeneta para seguir hacia la carretera de Vistabella. De Atzeneta a Culla, el recorrido de este tramo transcurre íntegramente por el sendero SL-CV 65, que une las dos poblaciones. Tras unos primeros kilómetros de pista, y una vez se cruza el río Monlleó, comienza realmente lo más hermoso y exigente de esta ultratrail hasta llegar al paraje conocido como Molins, dentro del término municipal de Culla. Tramo 3: Molins-Culla Es un recorrido de cerca de 12 kilómetros con un ascenso de algo más de 700 metros hasta llegar a la población de Culla, situada a 1.056 metros de altitud. La parte más dura de la carrera ya ha comenzado, aunque todavía quedan 60 kilómetros hasta la línea de meta. Tramo 4: Culla-Vistabella Este tramo comprende 19,10 km. de recorrido y un desnivel positivo de 858 metros. Un trayecto de carrera que discurre hasta la localidad de Vistabella siguiendo el GR-7. Primero por un tramo de pista que más tarde deja paso a una senda con fuerte descenso hasta cruzar el río Monlleó. Tras salvar el río, la senda conduce hasta Vistabella pasando antes por la ermita de San Bartolomé. Estas 2 poblaciones concentran los 2 grandes avituallamientos con comida caliente y en el caso de Culla con la bolsa del corredor. Tramo 5: Vistabella-Xodos Este nuevo tramo tiene una distancia de 9,56 km. y un desnivel positivo de 290 metros. Se continúa por el GR-7 hasta el Mas del Collet por una preciosa senda. Desde ese punto comienza un tramo de pista por medio de un bosque de pinos hasta tener a la vista Xodos. El final de este trayecto discurre por una senda técnica y en continuo descenso hasta llegar al pueblo. Tramo 6: Xodos-Sant Joan de Penyagolosa La distancia del último tramo es de 14,56 km. y el desnivel de 828 metros. Son los últimos kilómetros de esta ultratrail que discurren por una senda. Se pasa por la Masía de Gargant, coronada por su mola del mismo nombre. También se pasa por debajo de la pared sur del Penyagolosa y por la zona conocida como la Cambreta hasta completar el recorrido en el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa. NOTAS: Texto y fotos de la