Torrent de la Font Seca (Montserrat)

Torrent de la Font Seca; Torrent de Santa Caterina (parte inferior) (Collbató) Aproximación: 1 hora Descenso: 2'30 horas Retorno: Inmediato Dejaremos el coche en el parking del area d'esbarjo de l'Ermita de la Salut de Collbató, luego bajaremos hacia la carretera hasta encontrar el poste indicador para ir hacia Collbató por el GR, a los pocos metros de empezar el camino giraremos a la derecha para ir hasta la Drecera del Frà Garí. Un vez en la drecera ascenderemos fuertemente hasta llegar al Camí Vell de Collbató a Montserrat, donde veremos una gran Senyera pintada en la pared. Seguiremos hacia la derecha durante unos minutos hasta llegar al inicio del Torrent de la Font Seca, metros antes veremos a nuestra derecha la Font Seca. Empezaremos el barranco en el puente que hay recubierto de malla metálica que está por encima del torrent, pasaremos por unas pocas zarzas y seguiremos el cauce del barranco. Primero nos encontramos una zona con bastantes resaltes, todos ellos equipados con cuerdas fijas, parabolts y algún pasamanos. Después de este tramo de resaltes llegaremos al primer rápel de 15 metros, equipado con químicos y una gran cuerda fija por si se quiere remontar. Pasado este rápel hay un resalte y luego nos cruzaremos con un camino que nos llevaría a Les Garrigoses. Seguimos por otro tramo con resaltes y llegaremos al siguiente rápel de 25 metros, luego llegaremos a otro rápel de 23 metros y por fin el último rápel de 18 metros. Para terminar el barranco otro tramo con resaltes destrepables con cuerda fija, nos cruzaremos con otro camino, que nos llevaría la Cova Gran, unos cuantos destrepes más y llegaremos a un puente en medio del cauce del barranco que nos indicará que se ha terminado el barranco. Luego iremos a nuestra izquierda unos 100 metros y llegaremos al parking. Barranco cortito y fácil, ideal para pasar una mañana. Totalmente reequipado con químicos y parabolts.

1: Torrent de la Font Seca (Montserrat)
2: Camí a la Cova Gran
12: Parking
13: Roca Llisa
14: Senyera

1: Torrent de la Font Seca (Montserrat)

Más sobre Torrent de la Font Seca (Montserrat)