TRILHA - IGNORANTES 4X4 - CAMINHO DA FELICIDADE

Sabado 24/06/2006: Considerado de dificultad media por las subidas y bajadas, pero no por longitud o terreno. VERANO: Conviene llevar bastante agua. Ascensi�n siguiendo la caretera del final(1390m), hasta las Dehesas, donde en vez de coger la calzada romana, subiremos por la senda que parte a la derecha, hasta llegar a la Carretera de la rep�blica (1730m), donde continuaremos por ella girando a la izquierda. Al llevar unos 5 o 10 min, a nuestra izquierda se abre la carretera en un mirador/apartadero para los coches, es el Mirador de la Calva, se v� todo el valle. Continuaremos hacia el Puerto de la Fuenfr�a, lugar donde se nos presenta una ruta del camino de santiago(1787m), que es la continuaci�n de la calzada Romana anterior. Continuaremos por la pista a nuestra izquiera en direcci�n al collado de Marichivia (1750m), cruzaremos al otro lado de la valla y continuaremos por la senda que se nos presenta hacia arriba... Esta senda deber� ser tomada con tranquilidad, se salva un buen desnivel hasta llegar a la Pe�a el �guila (2009m). Desde la Pe�a el �guila disfrutaremos de unas vistas preciosas. Continuaremos siguiendo el cordal pasando el collado de Cerromalejo(1774m) para subir a Alto de la Pe�ota(1945m). La bajada en direcci�n a los coches o al Parking de salida, se har� al principio haciendo zarzing o campo a trav�s, hasta llegar de nuevo a la pista(1670m), donde continuaremos hacia la izquierda. Tras esta caminata sencilla por la pista, tomaremos una senda que aparece a la derecha del camino despu�s de pasar una fuente bastante grande con forma de abrevadero(1712m). Siguiendo dicha senda ya no hay p�rdida, nos llevar� directamente a los parkings(1389m). Miguel Angel Gomez - Isabel - Luis de Diego. Vease foro compegps: [24/06/06:][S.Guadarra]DehesasPtoFuenfriaAguilaPe�otaDehesas INVIERNO: No realizada todav�a