Ruta visita a la cueva de los pilares en Agres,con salida desde el santuario de la Mare de Deu D'Agres,(tiempo estimado llegada a cueva 15 minutos)partiendo desde la fuente situada en su parte izquierda(a dia de hoy seca)cogiendo el pr-Cv 27,a los 100 metros seguimos recto dejando la senda que sube al Motcabrer a nuestra derecha,seguimos el Pr hasta su final a unos 200 metros y siguiendo el track gps circulamos por los bancales(se puede ir segun marca el track por el camino de ida o el de retorno)hasta llegar a una gran roca espolon saliente de la montaña desde el cual a nuestro frente tenemos una gran vista de el pequeño valle,al fondo el alt de la cova alta,y mirando un poco mas a la derecha el benicadell de fondo.Una vez en el espolon si miramos hacia atras veremos ya la cueva a nuestra izquierda encaramada a una pared de roca,medio tapada la entrada por helechos y hierba que con el paso del tiempo y la falta de cuidado fueron creciendo a su alrededor,el acceso es un poco dificil ya que la pendiente hasta llegar a la entrada es algo empinada.La cueva es bonita y cuenta con una gran sala desnivelada,con luz natural entrando por dos claraboyas tambien naturales y un pilar casi al centro como aguantando el peso de la boveda rocosa.Al fondo hay otra pequeña sala en la cual ya es imprescindible un frontal para ver las formaciones calizas y un colorido verdoso que proviene seguramente de filtraciones de algun mineral del subsuelo.Al final una gatera a la derecha la cual no explore y no puedo decir si sigue adelante o acaba alli mismo.Track realizado con un Garmin Venture. Mas informacion en pagina web.