Prepirineo de Lérida - Mont-Rebei - Montsec de l'Estall - Pared de Aragón La aproximación en es esta vía es clave, bastante liosa, y si aún le sumas que probablemente se madrugue y hayamos que hacerla de noche... Después de 1,5 km más o menos, de pasar el pueblo de Estall, hay un parking a mano derecha que cabrán unos 8 coches y que a izquierda sale una pista. Aparcamos allí y cogemos la pista de enfrente en dirección a la pared. La continuamos sin dejarla y llegamos a unos campos de siembra, los atravesamos de frente y un poco a la derecha continúa la pista. Este es el punto que más atentos tenemos que estar. A unos 150 metros de pista, después de salir del campo, hay unos hitos a mano izquierda que son los que tenemos que seguir hasta el mismo barranco seco. Desde allí no tiene pérdida de momento, es bajarlo por el cauce, a veces por la orilla, hasta casi el mismo embalse. Antes de llegar a éste, encontramos un gran hito característico con un garrote que nos indica la salida hacia la izquierda. Aquí cogemos la senda, marcada, y vamos en dirección a la pared, a tramos por dentro del bosque, hasta la base de la pared. El inicio de la vía también es un poco lioso, ya que desde abajo se ve una placa que aparenta más de V. En la base hay un parabolt cortado y una flecha blanca no muy grande indicando hacia arriba y desde abajo se ve el un cordino a unos 6 metros. Fijaros en el suelo, está bastante pisado. na vez acabamos la vía, hay que continuar casi cresteando en dirección a la cumbre principal del Montsec, hay senda, aunque a veces está poco pisada y es fácil perderse. Al poco tiempo llegamos a un muro que por la izquierda se ve imposible seguir, pues hay que ir paralelo a él hacia abajo (derecha, pisado y con algún hito) sin despistarnos una senda corta y empinada entre árboles que sale a la izquierda para llegar a la base de una corta trepada de III de unos 10 metros para superar ese muro. Una vez arriba del muro el camino es mucho más lógico, cresteando por senda marcada hasta la cumbre principal, antes pasamos otras 2 que creemos que es la buena, pero aun queda mas!!!..... De la cumbre seguir cresteando en la misma dirección, ahora descendente, unos 15 minutos hasta llegar a una señal vertical que nos indica el cruce, hacia la izquierda el pueblo de L'Estall. Bajamos las zetas que aparentemente tienen poco tiempo y nos llevan hasta la pista por la que hemos pasado con el coche. Desde allí retrocedemos y en otros 15 minutos estamos en el parking. Realizada el 25/04/2012. http://deaquinopasamos.blogspot.com.es (CROQUIS Y RESEÑAS DE LA ACTIVIDAD EN EL BLOG) PARA ENTRAR HACER CLIC EN EL TITULO

1: Pared de Aragón - Vía CADE 550m 6c (V+/A0) (Mont-Rebei, Prepirineo Lérida) Aproximación y Retorno

Más sobre Pared de Aragón - Vía CADE 550m 6c (V+/A0) (Mont-Rebei, Prepirineo Lérida) Aproximación y Retorno