Mirador Carabineros - Peñón de Ifach

Dejamos el coche, en un descampado que sirve de aparcamiento, desde allí tomamos una amplia pista de tierra, que nos lleva primero junto a los restos de murallas y la iglesia de Nuestra señora de los Ángeles, y unos metro más tarde al área de la naturaleza, donde se encuentra el acceso al parque natural de Peñón de Ifach. Tras pasar por los tornos, cogemos un camino empedrado, que en continua subida nos deja en un par de miradores, desde los que observamos la bahía de Calpe y las Sierras de los alrededores. Tras una breve parada, para realizar una fotografías desde uno de los miradores, continuamos la marcha por el camino, tras varios zigzags, llegamos a la entrada de un tunel, que se encuentra equipado con soga, para ayudarnos a avanzar y nos deja en el otro lado de la montaña. A partir de este punto, el camino empedrado desaparece, y se convierte en un estrecho sendero construido sobre la roca, en los primeros tramos se encuentra equipado con soga, y pasamos con precaución. Unos cientos de metro después, llegamos hasta una bifurcación, si seguimos rectos nos dirigimos al mirador de los Carabineros y hacia arriba a la cumbre, nosotros para realizar la ruta completa, nos acercamos a mirador. Desde este punto, el sendero no presenta ninguna dificultad, tras algún corto tramo de sube y bajas, llegamos a una pequeña esplanada, donde se sitúa el mirador, desde el que obtenemos una amplia panorámica del mediterraneo, y según se cuenta, en días despejados, se puede ver hasta la isla de Ibiza. Realizamos una breve parada, y retrocedemos hasta el desvío, una vez allí, mi mujer decide esperarme allí descansando y yo prosigo hacia la cumbre. El sendero en el primer tramo, se encuentra poco marcado, y la mayoría de gente, sube por donde puede. Después el sendero, es más marcado, y en un par de tramos, me toca hacer alguna trepada sencilla, el calor comienza a notarse, y aumento el ritmo, aunque me toca esperar, ya que hay muchísima gente realizando la ruta. Tras una última trepada, y poco más de una hora, llego a la cima del Peñón de Ifach, donde resulta complicado realizar una fotografía solo en la cima. Las vistas son alucinantes y bien merece la pena subir hasta ella, a pesar del calor, después de unas fotografías, desciendo rápidamente hasta donde esta mi mujer y bajamos al apacarmiento.