Midi d`Ossau 2884m - Corredor de La Fourche 350m AD+ 50º y Petit Pic 150m IV 60º (Pirineo Francés)

Pirineo Francés - Portalet - Pic du Midi d'Ossau 2884m Hicimos la ascensión en 2 días subiendo a dormir en el refugio de Pombie, 2032m. Subimos con esquís por la senda normal, aunque la ausencia de nieve hacía que fuéramos buscando los tramos blancos. Desde el collado trazamos la diagonal, por encima de la misma senda, ya que había muy poca nieve y se apreciaba. Al día siguiente madrugamos y por camino fácil, fuimos al inicio del cono de La Fourche y al haber unos 20cm de nieve polvo nos dejó subir con los esquís puestos hasta el mismo inicio del corredor. Allí dejamos los esquís y subimos a la cumbre del Petit Pic. El descenso lo hicimos esquiando hasta el refugio para allí ponernos de nuevo las focas y hacer la diagonal hasta el collado por el mismo camino del día anterior. Desde aquí tuvimos que ingeniárnosla para buscar los tramos con nieve, aunque de normal con más nieve se baja más o menos por el mismo sitio. Llegamos hasta el 1º puente con los esquís. Realizada el 20/03/2012. http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/03/corredor-de-la-fourche-350m-ad-50-y.html (CROQUIS Y RESEÑAS DE LA ACTIVIDAD EN EL BLOG) PARA ENTRAR HACER CLIC EN EL TITULO

1: Midi d'Ossau 2884m - Corredor de La Fourche 350m AD+ 50º y Petit Pic 150m IV 60º (Pirineo Francés)

Más sobre Midi d'Ossau 2884m - Corredor de La Fourche 350m AD+ 50º y Petit Pic 150m IV 60º (Pirineo Francés)