Marcha nórdica alrededor de Gavà

Recorrido pistero alrededor de Gavà para hacer con palos, paseando o corriendo, o incluso con MTB para una vuelta rápida por la tarde. La dificultad la da el ritmo, ya que no hay un gran desnivel, y la dificultad técnica es mínima. Saliendo del Parc del Milenni, en Gavà se coge la dirección hacia la urbanización La Sentiu, y en la rotonda del Parque de Bomberos empieza el camino (muy ancho) que discurre en paralelo a la carretera hasta la citada urbanización. (km.2 aprox.) En la urbanización se sube toda calle principal (una rampa completamente recta), y al final de esta acaba el asfalto, y nos encontramos una cadena para impedir el acceso al tráfico motorizado. (km.3 aprox.) A partir de la cadena, seguimos la pista principal, bordeamos una fuente y una balsa (de agua no potable), y tras bordear la masia de Can Dardenes (que dejamos a la izquierda, así como el camino hacia la perrera y hacia el Purgatori (que también dejamos a la izquierda), nos dirigimos hacia Can Pardal, donde el camino llanea un poco en bajada, y trás un pequeño repecho, en el km4,5, dejamos a la izquierda el sendero que sube hacia el castillo de Eramprunya. A partir de aquí el camino se hace sendero, y nos lleva trás la subida más importante del recorrido hasta el depósito de agua en el km5,7. Aquí de nuevo tomamos una pista forestal ancha hacia la izquierda, en subida, para rápidamente empezar a bajar hasta una curva en el km.7 (desde donde podemos hacer una variante hacia la Ermita de Brugues siguiendo las marcas a través del bosque en fuerte subida), y tras otro lento repecho salir a la carretera hacia Begues (hay una cadena de los bomberos). Desde aquí, y tras cruzar con precaución la carretera, encontramos otra cadena, y cogemos la pista hacia la derecha, en bajada continua hasta el km.9, donde en una curva, tendremos la opción de acortar por un sendero hasta Gavà pueblo, o siguiendo el camino principal, tras la ultima subida, bajar finalmente hasta la parte superior del pueblo, y llegar hasta la rotonda al lado de la gasolinera BP, desde donde sale la carretera hacia Begues. Ya solo nos queda bajar la Av.Juan Carlos I hasta el Parc del MIleni para acabar la vuelta en el punto donde empezamos.