Intento Mollo de la creu por el cami del Cigro:`Por la cresta de la carretera`

Primero consejo: Intentar ir por donde está la foto 1, es decir, tirar hacia el camí carril del convent y el primer camino rural que se mete en el huerto, seguirlo hasta que veaís la foto 1 y entonces cruzar el barranco. Hay una señal de coto de caza y tirar por la cresta de en medio hacia arriba por donde mejor este hacia las peñas. Para orientarse hacia donde ir una vez en las peñas seguir este boceto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4487515 Esta ruta la inicio intentado subir por la cresta por la parte más agradable y menos técnica pero ha habido tres trepadas peligrosas, sobre todo para bajar ya que de subida no implicaba ningún peligro, el inconveniente era que al bajar había mucha vegetación y no veías los puntos de apoyo. En la parte más alta de la ruta había una buena trepada, técnica pero se veía claro donde apoyarte tanto para subir como bajar. El problema es que un poco antes hemos subido por una pared de unos 3 metros entre arbustos y para bajar era fácil resbalar, si no veías los puntos de apoyo porque estaban separados. Un poco más abajo había una de unos 2´5 metros donde me paso lo mismo, pero al medir 1´88 no me hice mucho daño. La ruta hice buscando el camino más agradable con algo que pareciese senda, pero con pantalón y chaqueta de cazador porque eso era un infierno. Fui bordeando las paredes hacía arriba donde vi el punto más flojo por donde subir, el problema era cuando me vi una maya verde flipante. Lo bueno es que al subir por esta parte el terreno era muchísimo más regular que en la primera parte donde la cresta ganaba altura en plan bestia. Ya sabéis si queréis bajar, hacerlo por el barranco de la foto 1. Esta cresta es muy técnica y el problema es que la vegetación no te permite tomar buenas decisiones. Al menos aparentemente ese barranco no tiene la vegetación alta, puede que de cerca no sea tan baja…

1: Intento Mollo de la creu por el cami del Cigro:'Por la cresta de la carretera'
2: Inicio
3: Casi arriba de la cresta

Más sobre Intento Mollo de la creu por el cami del Cigro:'Por la cresta de la carretera'

3: Casi arriba de la cresta

Más sobre Casi arriba de la cresta