Geres-Almoço no restaurante Abadia

Es recomendable tener muy en cuenta la época en la que se realiza esta ruta, ya que en los meses de Junio a Septiembre será recomendable comenzar temprano, ya que la temperatura es elevada a pesar de la altitud. Comienza en la Hoya de la Mora, lugar en el que si se llega temprano podrás aparcar fácilmente el coche. Seguimos la pista de tierra en dirección a la estación de Borreguiles, donde giraremos hacia el noroeste, donde llegados a una pista que bordea el radiotelescopio, bajaremos hasta la cabecera del río Dílar. Es una zona muy bonita en época de finales de primavera y comienzos del verano, ya que casi estará completo el deshielo y las cascadas junto con los verdes borreguiles conforman una preciosa panorámica. Comienza una buena subida buscando el Barranco de la Loma de Enmedio, pasando por una zona de cierta dificultad por la ausencia de vereda y tener que atravesar cascajares con piedra suelta. La ruta llega a uno de sus primeros destinos, que curiosamente no se ve en ningún momento, sino que has de llegar hasta muy cerquita para poder disfrutar del Laguillo Misterioso. Magnífico lugar. Desde aquí bajaremos por el arroyo que forma su desagüe, y subir de nuevo buscando la zona conocida como Laguna Carnero. Lugar en el que suele haber bastante ganado vacuno en esta época del año. La bajada se realiza buscando la cercanía del río Dílar y la subida hasta llegar a la pista que nos conduce hasta la estación de Borreguiles.