Picos de Europa - Macizo de Los Urrieles - Peña de Fresnidiello 1477m En Arenas de Cabrales hay que coger la carretera que sube a Sotres, pasar por Poncebos y Tielve. Unos 500 metros antes de llegar a Sotres, en una curva cerrada a la izquierda, sale a nuestra derecha una pista descendente (al inicio de esta pista ya aparcan a la derecha algunos coches), el parking esta a 1,3km desde la carretera asfaltada, y en el cruce que va al refugio de Urriello tenemos que seguir recto por la izquierda. El parking es amplio, sobretodo a la izquierda, donde veremos un panel con el nombre de las vías. Desde el parking se aprecia la pared, aunque no el comienzo de la senda, hay que cruzar el río seco y ya empieza la senda más marcada que tiende a ir por la izquierda (en un tramo se va mucho, parece que nos salimos, pero es por ahí), de la pared mirándola de frente. Hay varios ramales, pero llegan todos a su base. El descenso lo hicimos andando por la parte de atras, por la ruta normal de subida al pico, con un pequeño rapel de unos 10 metros destrepable sin cuerda y no muy expuesto. Via Elixir Para Calvos 250m MD- V+ 30/06/2011 Via Los Ojales 200m MD- 6a (V+ Oblig) 25/06/2012 http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/07/via-los-ojales-200m-md-6a-v-oblig.html http://deaquinopasamos.blogspot.com/2011/07/via-elixir-para-calvos-250m-md-v.html (CROQUIS Y RESEÑAS DE LA ACTIVIDAD EN EL BLOG) PARA ENTRAR HACER CLIC EN EL TITULO.

1: Fresnidiello 1477m (Urrieles, Picos de Europa) Aproximación y Retorno Cara Este (Mayoría de Vias)
2: Parking Fresnidiello
3: Inicio Via Elixir Para Calvos 250m MD- V+ (Fresnidiello, Picos de Europa)

Más sobre Fresnidiello 1477m (Urrieles, Picos de Europa) Aproximación y Retorno Cara Este (Mayoría de Vias)

2: Parking Fresnidiello

Más sobre Parking Fresnidiello

3: Inicio Via Elixir Para Calvos 250m MD- V+ (Fresnidiello, Picos de Europa)

Más sobre Inicio Via Elixir Para Calvos 250m MD- V+ (Fresnidiello, Picos de Europa)