Cova negra gandia desde marxuquera

En primer lugar, dedicar esta ruta a los chicos de a un tir de pedra y en especial a Oscar por sus indicaciones, porque sin ellas hubiera ido más a ciegas. Esta ruta es campo a través total y cuánto más cerca de la base del precipicio era más difícil de moverse hacia los lados. En este día fuimos hasta Marxuquera donde se encontraba la línea divisoria entre Palma y Gandia. Aparcamos en el chalet azul donde se encuentra el letrero divisorio entre Gandia y Palma de Gandia. Una vez allí tiramos para Palma y la primera a la izquierda en dirección al precipio o en valenciano el “cingle”. Para llegar a la cova negra podemos ir todo recto y luego tirar unos metros a la derecha en la base del “cingle” o precipicio. La cova negra esta dividida en dos salas con un ancho de 50 metros aprox. y tiene dos entradas. Una aproximadamente todo recto por donde subí y otra por el waypoint donde ponía posible sendero 1, si no me equivoco. Además de tener una entrada en lo alto del precipicio, el cual se puede ver desde las fotos. Esta última entrada es solo una chimenea que alumbra el interior de la cueva. Desgraciadamente las entrada fueron derruidas porque hubo varias accidentes y porque resultaba más económico que enrejarlas como la cova de les meravelles. Según tengo entendido. Por favor si alguien va y no es así avisarme y lo corregiré. Otra advertencia es recomendable subir por el posible sendero número 1, el cual está al final de la pista asfaltada y tirando por la especie de barranco a la derecha y al final de este, tirar para arriba. Ya que una vez en la base de la pared la movilidad se reduce mucho por la alta vegetación y porque hay graberas y miniprecipios difíciles de pasar, porque los senderitos más normales están tapados y porque hay piedras muy grandes difíciles de moverse entre ellas por la maleza. PD – Otra manera de hacerla es intentar subir hacia donde esta el wapoint “barranco que va al algar” y subir hacia el agujero chimenea que nombre anteriormente, ya que es por donde mas fácil es el terreno para subir tanto porque parece haber más senda por el satélite y porque no se necesita cuerda alguna. Otra manera es subir desde donde dice mi ruta el barranc de les coves y la cova negra.

1: Cova negra gandia desde marxuquera
9: ALT DE LA COVA NEGRA
10: BARRANCO HACIA ALGAR

1: Cova negra gandia desde marxuquera

Más sobre Cova negra gandia desde marxuquera