Canal fosca o nova + Puigsacalm (100 cims) + Canal de gantxos vells

Inicio en pequeño pueblo de Joanetes. Se aproxima a la pared y se encuentra un cruce donde se gira a la derecha para buscar el canal nova o fosca. Se trata de un canal equipado con escalones y barandillas. Algunos anclajes han saltado. Una vez arriba se sube al puig Corneli de 1362 m. Se baja al camino para buscar un indicador donde se coge el camino a mano derecha a Puig Sacalm per Puig dels Llops. Siguiendo el camino se hace cima en Puig dels Llops 1480 m y posteriormente a Puig Sacalm 1515 m. Luego se baja por otro camino bordeando la sierra para volver por el camí dels burros hasta el pilón indicador de antes. Si tenéis suficiente agua pues se continua recto y se girar a la derecha para bajar directamente por el canal dels ganxos vells (indicador con una placa de madera). Si andáis cortos de agua como nuestro caso hay que subir cerca del refugio para coger agua de una fuente. Hay varis pasos equipados con cadenas, grapas y barandillas. Una vez finalizado la bajada del canal se bordea la serra hasta volver al primer cruce de camino donde se vuelve por el camino de ida. Se requiere una buena forma física y no tener vértigo. Más de un tramo se ha de trepar y destrepar. Y las subidas son fuertes y largas. Llevad suficiente agua si no queréis pasar por la fuente.