Barranco de la Fuente, Sierra Espuña

Espectacular barranco (normalmente seco) muy cerca de Casas Nuevas, con cinco rápeles, el quinto de unos treinta metros. Atravesamos Casas Nuevas y seguimos la carretera en dirección a la casa del cura, hasta un cruce donde aparcamos. A partir de aquí, a pie, continuamos por la pista de la derecha, que asciende unos metros, hasta llegar junto a una pequeña presa. Aquí bajamos al cauce y continuamos por él, sorteando pozas ya que lo hicimos tras un temporal de lluvias. El primer rápel lo encontramos muy pronto, y el segundo pegado al primero. En el tercer rápel hay que tener precaución con las enredaderas en la zona volada (tuvimos que cortar algunas al quedarnos enredados en ellas). Hay posibilidad de hacerlo por la derecha, más volado pero sin enredaderas. El cuarto rápel es menos vertical, pero más resbaladizo en caso de estar mojado. Para llegar al quinto hay que caminar un poco más. Es el mas largo, muy divertido. Al pasarlo nos encontramos casi en la pista otra vez, la seguimos unos metros y estamos de vuelta en el coche. Muy muy recomendable pero sólo con alguien experto que nos guíe (en nuestro caso Alfonso, mil gracias!!).