Barranc d'Estarón o Barranc de Les Aubagues (Estaron) Desde Tremp iremos dirección Pobla de Segur por la C-13, al llegar a una rotonda giraremos a la derecha para ir por la N-260 hasta Sort, donde volveremos a ir por la C-13 dirección Llavorsí, al llegar al puente que está al lado del Noguera Pallaresa, iremos rectos dirección Esterri d’Aneu. Pasado el kilómetro 148 veremos un cartel que nos señaliza el desvío a la derecha para llegar a Estaron, en pocos metros giramos a la derecha, pasamos por encima del Noguera Pallaresa. Seguimos rectos y antes de llegar a la primera curva, dejaremos el coche en el campo que hay a la derecha de la carretera donde menos moleste. La aproximación al barranco empieza por la carretera, que subiremos hasta llegar a la cuarta curva, donde veremos un sendero que va dirección a nuestro barranco. Subiremos durante un rato y pasaremos por un primer torrente que no es el nuestro, seguiremos unos minutos y llegaremos al Torrent de les Aubagues, aquí empieza la parte inferior del Barranc d'Estaron, si queremos hacerlo de forma integral, seguiremos ascendiendo por el camino y al cabo de unos 10 minutos de seguir subiendo veremos una explanada a mano derecha, tocando el cauce del torrent, bajaremos hasta ella y aquí empezaremos el descenso integral. En la parte superior tendremos una muestra de lo que nos vamos a encontrar durante todo el barranco, rapeles y resaltes en un suelo muy resbaladizo. Aquí tenemos cuatro rápeles que no superan los 15 metros y resaltes varios hasta llegar al punto donde empieza la parte inferior del barranco. La parte inferior empieza con un tobogan que nos deja en el primero de los siete rápeles que hay. Como destacables tenemos tres, uno que empieza desde un bloque empotrado, el rápel de 18 metros, y como no, la joya de este barranco, la espectacular cascada de 40 metros, el último de todos, para acabar con muy buen sabor de boca. El resto de este tramo es como el superior, resaltes, algún pequeño tobogan y un suelo muy resbaladizo. Para volver, una vez que acabamos la cascada de 40 metros, iremos por un sendero que empieza por la derecha orográfica y en cinco minutos estaremos en el coche. Aproximación: 45 minutos Descenso: 2:30 horas Retorno: 5 minutos.