Arco de Sigismoni y Corredor del Diablo

La ruta parte de la pista forestal de La Carrasca, en la carretera de subida a Espuña. Nada más comenzar, en la primera curva de la pista, se continúa de frente entrando en el bosque de pinos y se sigue un camino que discurre en paralelo a la pista, unos metros por encima de ella. Al poco (menos de 200 metros) se toma una senda poco marcada, señalada con hitos, que comienza a ascender. Siguiendo los hitos de piedra se llega a la base de Peña Soleada, atravesando una pedrera. El itinerario tampoco tiene pérdida, ya que la subida es evidente. Una vez en la base de la pared se continúa a la izquierda, bordeándola hasta poder seguir ascendiendo, también por pedrera, y llegar al pequeño circo donde se encuentra el Arco de Sigismondi. El paraje es espectacular, rodeado por las altas paredes del Morrón de Espuña, la curiosa formación del Arco y unas vistas magníficas. Al regresar por el mismo camino, antes de salir bordeando Peña Soleada, se toma a la izquierda el Corredor del Diablo, un estrecho canal que asciende entre dos altas paredes y donde se encuentra la mayor dificultad de la ruta, al tener que superar dos tramos delicados con bloques empotrados. La salida del corredor, por la parte alta, tiene un destrepe menos complicado. Una vez fuera del corredor se desciende y se sigue la bonita base de la pared de Peña Soleada hasta el punto donde llegamos en el ascenso y se regresa por el mismo itinerario hasta el inicio de la ruta.