Alto del Chaparro y San Martin desde Añorbe

Nombre: Alto del Chaparro y San Martin

Hora Inicio: 02/09/2013 13:02

Hora Fin: 02/09/2013 13:37

Distancia recorrida: 3,9 km (00:34)

Tiempo en movimiento: -01:-54

Pérdida Altitud: -187 m

Tiempo Ascenso: 00:12

Tiempo Descenso: 00:19

Pequeña carrerilla por el monte, es una ruta muy recomendable para dar un paseo con la familia.

Comenzamos el camino junto al cementerio de Añorbe, desde el cual tomaremos una ancha pista que asciende poco a poco. Llegaremos a un primer cruce, donde continuaremos hacia la derecha que es la pista que sube. Tras subir un poco mas, llegamos a una amplia zona, y a otro cruce; y cojeremos el camino de la izquierda dirigiéndonos hacia abajo. Apareceremos a otra pista, por la que iremos hacia la izquierda hasta que en el margen izquierdo veamos el comienzo de una senda por la que atajaremos y saldremos otra vez a la pista. Ahora sin dejar en ningún momento la pista continuaremos siempre recto por ella hasta llegar a la parte mas alta, donde hay un hueco entre los matorrales a la derecha y ahí esta la cima del Alto del Chaparro.

Volveremos por la pista de antes, siguiendo todo el rato por ella. Pasaremos al lado de una cabañita, seguiremos aun un poco mas adelante hasta salir a otra pista(la primera que tomamos en Añorbe).Por esta pista comenzaremos a subir poco a poco sin dejarla en ningún momento hasta llegar junto a la Ermita de San Martín("Cima").

Para la bajada iremos por la pista, hasta que veamos la cruz en la que pone el XII; a partir de la cual estaremos atentos en el lado izquierdo para ver el atajo que nos llevara, con bastante pendiente, junto al cementerio de Añorbe donde empezamos.

Pequeño paseo corriendo, es muy recomendable para hacerlo en familia sin ningún problema poco desnivel y poca distancia.