Acceso a la Ferrata del HACHO DE GAUCÍN

Gracias a PANGEA y a la Diputación de Málaga por esta nueva ferrata tan disfrutona y que se puede combinar con la del Castillo del Águila de la misma localidad. Se accede desde un carril que hay en la carretera de El Colmenar (el primer carril a la derecha). Después de una curva cerrada, cuando el carril se divide en dos, se toma el de la derecha que va subiendo (tiene una cadena), ahí se deja el coche y se sube andando, no es mucho. Se llega a una casita que se rodea por la dcha. y hacia la izquierda sale un carril que se sigue hasta que el terreno cambia de color. Justo ahí hay un hito hacia la dcha. desde donde sale un sendero que está señalizado con hitos de piedra y que va subiendo hasta una valla, hay un hueco para pasarla por debajo y ahí comienza la ferrata. No es difícil salvo por la escala, que es la mayor dificultad de la ferrata. Tanto la aproximación como el regreso son cortos y la ferrata puede durar unas 2 horas (según el nº de ferrateros y la destreza para pasar la escala, nosotros fuimos 4 integrantes del C.D. Conmigente) Las vistas desde arriba son espectaculares. Como el regreso nos resultó un poco lioso (aunque está marcado con hitos que luego se pierden), para el regreso se puede seguir este track teórico dibujado sobre el mapa que busca la menor pendiente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4445503