1. NORUEGA: Haugesund – Bergen (ferry). 21/07/12

De Haugesund a Bergen se puede ir en barco o en autobús, nosotros optamos por la primera opción, ya que los precios son muy parecidos y parece más atractivo paisajísticamente. Salimos del camping que habíamos pasado la primera noche con las bicis buscando el puerto, pero nos despistamos unas cuantas veces y llegamos bastante apurados poco antes de salir el ferry. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos subimos al barco a las 11:10 de la compañía NORLED y pagamos el billete, nos cuesta a cada uno 550 NOK + 55 por la bici, cuando el precio que habíamos visto por Internet era la mitad; parece ser que si sacas el billete online te ahorras un 50%. El trayecto dura 3 horas haciendo varias paradas en algunos pueblos y aunque el paisaje no está mal, tampoco es nada del otro mundo. Al llegar a Bergen y como no puede ser de otra forma, está lloviendo. Lo primero que hacemos es comprar una bombona para el hornillo en una tienda que hay cerca del puerto y luego vamos a buscar la casa de huéspedes que teníamos reservada. Está relativamente cerca del puerto y no es nada caro (565 NOK la habitación doble con baño compartido) teniendo en cuenta los precios del alojamiento en Bergen. Después de comer en la cocina común de la casa, bajamos al muelle y visitamos el mercado del pescado, donde trabajan muchos españoles, y el barrio del puerto con casas de madera de llamativos colores (Bryggen). Como consejo, decir que el alcohol es muy caro en Noruega, especialmente en los bares, sin embargo, en los supermercados se puede conseguir a un precio más asequible.

1: 1. NORUEGA: Haugesund – Bergen (ferry). 21/07/12
2: Ferry Haugesund-Bergen
3: Noche: Bergen (casa de huépedes)
4: Noche: Haugesund (camping)

1: 1. NORUEGA: Haugesund – Bergen (ferry). 21/07/12

Más sobre 1. NORUEGA: Haugesund – Bergen (ferry). 21/07/12

2: Ferry Haugesund-Bergen

Más sobre Ferry Haugesund-Bergen

3: Noche: Bergen (casa de huépedes)

Más sobre Noche: Bergen (casa de huépedes)

4: Noche: Haugesund (camping)

Más sobre Noche: Haugesund (camping)