10 ciudades de España que visitar en una ruta en moto

Leer descripción ↓↓ Ver el mapa


España es uno de los mejores paises del mundo para hacer rutas en moto.

  • Dotada de una excelente red de carreteras, con más de 166.000 kilómetros, 16.000 de ellos de autovía, que conectan el interior con la periferia costera. De estos, más de 5.000 kilómetros transcurren por la costa.
  • Un escarpado paisaje en el que alternas puertos de montaña con más de 8000 playas repartidas por todo el territorio peninsualar.
  • Toda la riqueza monumental y arquitectónica de un país milenario, en el que puedes encontrar joyas hipermodernistas como la Sagrada Familia de Gaudí y ruinas romanas como las de Mérida o Itálica, en Sevilla.
  • Y una excelente gastronomía, con platos calientes tradicionales, tapitas, buenos vinos y excelentes cervezas.

Te presentamos la mejor ruta en moto que puedes hacer por España, para que en el transcurso de 10 días recorras las 10 mejores ciudades para visitar en motocicleta, y te deleites con sus paisajes, sus monumentos, y su grastonomia. 

No olvides, antes de partir, asegurarte de que tienes un buen seguro para motos para prevenir cualquier posible problema durante el viaje.

Consulta también la legislación española en materia de circulación y de seguros de automóviles y motocicletas.

Para completar esta ruta por carretera se necesitan al menos 10 días. En cada parada descubrirá continuamente monumentos, museos, playas y lugares imperdibles para visitar. ¡Si tienes más días, mucho mejor!

Hay tantas cosas que ver a lo largo de la ruta...te daremos sugerencias sobre los mejores destinos, pero obviamente ¡no dudes en improvisar!

BARCELONA.


¡Barcelona no necesita presentación!

Arte, mar y cocina fina son sólo algunos de los ingredientes que hacen de esta ciudad una de las más bellas y demandadas de Europa.

Punto de partida y llegada para nuestro viaje, la capital de Cataluña es la segunda ciudad española después de Madrid.

Como hay muchas cosas que ver y hacer en Barcelona, nuestro consejo es pasar al menos dos días en la ciudad.

Sagrada Familia, Park Güell, Casa Batlló, Casa Milà, La Rambla, el Barrio Gótico con sus espléndidas iglesias, la montaña de Montjuïc y el Castillo y mucho más, son sólo algunos de los principales atractivos.

Todo ello rodeado de la bella playa de La Barceloneta, excelente gastronomía y numerosos clubes para disfrutar de la noche hasta el amanecer.

¡Además, visitar la ciudad montando tu moto será una experiencia única!

TARRAGONA.

Tarragona es una animada ciudad marinera a 100 km de Barcelona. Para llegar hasta allí se tarda aproximadamente una hora.

Por el camino, poco antes de llegar a la ciudad, es parada obligada  visitar las ruinas del antiguo acueducto romano Pont del Diable, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La identidad histórica de Tarragona se debe a las huellas romanas y medievales que aún hoy atestiguan dos épocas de gran esplendor para la ciudad, gracias a la presencia de monumentos de notable relevancia.

Entre ellos, la característica Catedral, con su colección de tapices y pinturas góticas o el gran Anfiteatro Romano, ¡capaz de albergar hasta 13 mil espectadores!

Sobre la base del anfiteatro se encuentra una basílica visigoda que data del siglo VI y una iglesia católica del siglo XII.

También las ruinas romanas de Avinguda Catalunya, o el Museo Arqueológico Nacional, además de hermosas playas bañadas por aguas cristalinas.

Por último, si buscas un poco de diversión en los alrededores de Tarragona, estás tienes una gran variedad de opcionespara elegir.

Desde Universal Mediterranea, el parque temático de Universal Studios, hasta Aqualeon, una especie de safari acuático, así como el parque acuático de Aquopolis.

VALENCIA.

Para llegar a Valencia, la próxima parada de tu viaje en moto por la geografía española, puedes tomar la autopista A7 o la N340, que atraviesa la Costa del Azahar y pasa por poblaciones como Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Torreblanca, Benicassim y Castellón de la Plana.

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y se caracteriza por sus temperaturas cálidas y una animada vida nocturna.

El centro de la ciudad y el antiguo barrio de El Carmen se encuentran en la margen derecha del río Turia. Aquí, una vez que llegas, puedes fácilmente moverte con el metro, estacionando tu moto en cualquiera de los muchos aparcamientos seguros.

  • Hay tantas cosas que hacer y ver en Valencia:
  • La Catedral con la torre alta de Miguelete, desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas sobre la ciudad.
  • la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por el arquitecto Calatrava, que alberga atracciones como el Oceanogràfic, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric
  • y el Barrio del Carmen con una animada vida nocturna.

Sólo aquí podrá degustar la original paella valenciana además de otras especialidades como la horchata y el agua de Valencia (un cóctel elaborado con cava, zumo de naranja, vodka y ginebra).

GRANADA.

Para llegar a Granada, en el corazón de Andalucía, esta vez se recorren 500 km, por lo que recomendamos hacer dos paradas.

A lo largo de la costa, se puede hacer una parada por Alicante o Cartagena, de lo contrario, hacia el interior, hay Murcia una alternativa válida.

De Valencia a Granada por la costa, pasando por el desierto de Tabernas de Almería, lugar de los espaguetti western.

Si desea disfrutar de una experiencia única, nuestro consejo es recorrer la costa y llegar a Almería.

Aquí, a lo largo de la carretera que conduce a Granada se encuentra el desierto de Tabernas, el único desierto real de Europa donde se puede revivir la atmósfera de las películas de Sergio Leone.

En este Lejano Oeste europeo, de hecho, han sido filmadas obras maestras como"Por un puñado de dólares", "El bueno, el feo y el malo", "Hasta que llegó su hora" (Once upon the time...the western!) y muchas otras películas occidentales de espagueti western.

¡En este Mini Hollywood puedes encontrar casi todo!

Desde un salón a la oficina del Sheriff con la cárcel y el banco cerrados, o desde la peluquería a la plaza donde desafiar a alguien a un duelo.

Granada: posiblemente la ciudad más turística de España, con una maravilla del mundo (La Alhambra).

Granada es una ciudad rica en historia y cultura, a medio camino entre la montaña de Sierra Nevada y la Costa Tropical, con vistas a África.

Caminando por sus calles te toparás con la Alhambra, fortaleza construida por los reyes moriscos sobre las ruinas de la antigua ciudadela de la Alcazaba, o el Albayzín, antiguo barrio donde se asentaron los moriscos después de la Reconquista.

Granada es una ciudad maravillosa que te embalsamará en el corazón. Como dice un viejo proverbio español:"si no has visto Granada, no has visto nada".

Entre las maravillas de Granada, visita también el Generalife, un palacio rodeado de hermosos cerros y espléndidos jardines o el Parque de las Ciencias de Granada donde podrás aprender la historia de la ciencia de una forma fácil y divertida.

Por último, no te pierdas la Catedral de Granada, considerada la mayor expresión de la iglesia renacentista de España. Allí están enterrados los Reyes Católicos (Isabel y Fernando), artífices y financiadores del viaje de Cristobal Colón para descubrir América, y de la reconquista de la península ibérica de manos de los árabes.

Antes de partir, recuerde degustar los platos típicos de la cocina tradicional granadina, con una mezcla de sabores árabes y españoles.

¡Y las famosas tapas! Granada es una de las pocas ciudades de España donde acompañando cualquier consumición, incluído en el precio de la bebida, te ofrecen una tapa gratuita: platos de paella, patatas bravas, etc.

SEVILLA.

a 250 kilómetros de Granada, conectadas por la autovía A-92, se encuentra Sevilla. En unas 2 horas y 30 minutos llegarás conduciendo tu moto a la capital de Andalucía.

Una vez que llegues, te sentirás abrumado por la vitalidad de esta encantadora ciudad, ¡pura esencia de España!

La capital de Andalucía es flamenco, tapas, corridas de toros y fiestas toda la noche.

El patrimonio artístico de Sevilla se enorgullece de contar con un centro histórico medieval, que crece en torno al tranquilo río Guadalquivir.

Entre los atractivos imperdibles de la ciudad destacan la Catedral, la Giralda y el Alcázar, el pintoresco Barrio de Santa Cruz, típico barrio andaluz de calles estrechas de la época musulmana, la Plaza de España con su amplitud y su decoración con azulejos y fuentes de cerámica, la Torre del Oro y la iglesia barroca de Macarena.

Este año, la publicación Lonely Planet ha incluído a Sevilla en el número 1 del ranking de ciudades más turísticas y que más merecen la pena visitar del mundo. Si a esto sumamos que la serie de HBO "Juego de Tronos" ha rodado varias temporadas en los Reales Alcázares de Sevilla, es todo un atractivo turístico.

 

CORDOBA.

Para llegar a la próxima parada, te llevará menos de dos horas recorrer el sugestivo paisaje andaluz. La provincia de Córdoba se distingue por la Sierra Morena en el norte y por las zonas agrícolas y agrícolas con viñedos y olivares en el sur.

Córdoba es la ciudad más árabe de Andalucía. El centro histórico de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contiene algunos tesoros escondidos para descubrir.

Entre las cosas que se pueden ver en Córdoba no podemos olvidar la Mezquita-Catedral, una de las mezquitas más bellas de Europa, un verdadero símbolo de la ciudad, y el palacio del Alcázar de los Reyes Cristianos, lleno de jardines.

Pero las sorpresas no acaban aquí... en la Plaza del Potro, frente al Museo de Bellas Artes se encuentra la Locanda del Puledro, la misma descrita por Cervantes en su Quijote.

Y también Plaza de la Corredera, el antiguo barrio judío también conocido como la Judería, el puente romano sobre el río Guadalquivir y la Sinagoga.

Después de perderse entre las calles y plazas de Córdoba, como la famosa Calleja de las Flores o la Plaza de las Tendillas, pase por el Hammam Al Ándalus para descansar después del largo viaje con un relajante baño en uno de sus baños termales.

TOLEDO.

De Córdoba partimos con nuestra moto en dirección Toledo, parada número siete del viaje.

La distancia a recorrer ahora es de unos 340 km, así que nuestro consejo es parar para tomar un descanso. Después de aproximadamente 2 horas, pasado el Parque Natural de Sierra de Cardeña y Montoro, estarás cerca de Ciudad Real, a mitad del recorrido.

Toledo es una ciudad medieval con callejuelas pequeñas, llena de tiendas típicas que venden cuchillos y productos de porcelana. Siempre está lleno de sorpresas, gracias a sus inesperadas vistas y panorámicas.

La plaza principal, donde también se encuentra la oficina de turismo, es la plaza Zocodover.

Justo detrás de esta plaza se encuentra el Museo de Santa Cruz, magnífico edificio gótico con muchos patios y pinturas de El Greco.

El famoso artista, cuyo verdadero nombre era Domenikos Theotokopoulos, vivió en Toledo durante más de 30 años.

Detrás del museo se encuentra la imponente fortaleza del Alcázar, mientras que otra atracción que no puedesperderte durante tu visita a Toledo es la Catedral, una de las iglesias góticas más grandes del mundo.

MADRID.

Madrid está a sólo 70 km de Toledo: ¡1 hora y estarás en la capital de España!

Madrid, además de ser famosa por su movida ininterrumpida, sus muchos bares y restaurantes, es una ciudad donde todo el mundo encontrará algo para sí mismo.

Los amantes del arte y la arquitectura encontrarán su pareja, así como los que no quieren encerrarse en un museo, aquí encontrarán lo que buscan.

Madrid cuenta con importantes museos, primero de ellos el Prado. De Caravaggio a Goya, de Rafael a Velázquez, este museo alberga la historia europea del arte de los últimos cinco siglos.

El Museo Reina Sofía, por otra parte, alberga obras de arte desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Hay mucho espacio para pintores españoles como Dalí, Miró y Picasso. Huelga decir que la principal atracción para los turistas que visitan el museo todos los días es el Guernica.

Finalmente, para concluir el triángulo de museos, tenemos el Museo Thyssen-Bornemissa, que cuenta con obras de Van Eyck, Caravaggio, Van Gogh, Gauguin y Hopper.

Entre los lugares más importantes para visitar se encuentran la Plaza Mayor, el Palacio Real, el Parque del Retiro y el Mercado de San Miguel.

Aquellos que quieran explorar la ciudad y conocer su alma más trasgresora y viva, el barrio de Chueca es absolutamente imprescindible. Chueca es el barrio donde se concentra la comunidad gay de la ciudad.

ZARAGOZA.

Última parada de este viaje, la ciudad de Zaragoza que es la quinta ciudad más grande de España y la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Situada a orillas del río Ebro, esta ciudad está llena de fascinantes monumentos al estilo Mudájar, rememorando la influencia árabe.

Entre ellos, el Palacio de la Aljafería y la Catedral son prueba del largo periodo islámico. También se conservan vestigios de la época romana, desde la que se conservan las murallas del casco antiguo.

Entre los principales atractivos de Zaragoza cabe destacar la espléndida Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral de San Salvador, el Palacio de la Aljafería, la Lonja y la nueva Torre del Agua, construida con motivo de la Expo 2008, gracias a la cual la ciudad fue reformada y se convirtió en uno de los destinos turísticos más populares de España.

Las zonas más frecuentadas son el Mercado Central y la zona de Bolivia la Paz con bares y restaurantes. Es, sin embargo, en el casco antiguo de la ciudad donde se encuentran la mayoría de los clubes y pubs para festejar toda la noche.

INFORMACIÓN UTIL PARA MOTOCICLISTAS ANTES DE VIAJAR A ESPAÑA.

España es por supuesto bien conocida por su pasión por el motociclismo, con casi dos millones y medio de motocicletas registradas.

¡No hay que olvidar que España es el único país donde se celebran tres grandes premios del mundial de motociclismo!

Si tienes cualquier problema durante tu viaje, recuerda que estos son los teléfonos de emergencia en España:

  • 112 - Número europeo general de urgencia
  • 061 - Emergencia médica
  • 080 - Bomberos
  • 091 - Policía

En general las autopistas españolas se encuentran en buen estado y suelen ser gratuitas, salvo que tengan el prefijo AP (en cuyo caso hay que pagar peaje).

La falta de mantenimiento vial en algunas zonas puede hacer que la conducción en algunas carreteras sea peligrosa, especialmente en zonas del suroeste y norte de España.

En general, la calidad de las calzadas sigue siendo muy variable y hay que tener cuidado y estar preparado para hacer frente a superficies irregulares, carriles estrechos y desvíos o retenciones frecuentes debido a las obras viales.

 

 


0: Barcelona
Ver detalle
1: Tarragona
Ver detalle
2: Valencia
Ver detalle
3: Granada
Ver detalle
4: Tabernas
Ver detalle
5: Sevilla
Ver detalle
6: Córdoba
Ver detalle
7: Toledo
Ver detalle
8: Madrid
Ver detalle
9: Zaragoza
Ver detalle
10: Indicaciones de Barcelona a Zaragoza
Ver detalle
11: Barcelona
Ver detalle
12: Tarragona
Ver detalle
13: Valencia
Ver detalle
14: Tabernas
Ver detalle
15: Granada
Ver detalle
16: Sevilla
Ver detalle
17: Córdoba
Ver detalle
18: Toledo
Ver detalle
19: Madrid
Ver detalle
20: Zaragoza
Ver detalle


Lugares de interés (POIs) del Mapa

10: Indicaciones de Barcelona a Zaragoza


Más sobre Indicaciones de Barcelona a Zaragoza

Comentarios

comments powered by Disqus