Después de haberme hartao de arena y playa, por fin puedo salir al monte en Ibiza. Me levanto muy temprano y me dirijo a la Cala de San Vicent. Cerca de allí dejo el coche en un pequeño parking y a pocos metros tomo una senda marcada con una flecha verde. Siguiendo todo el tiempo la senda (ya que en la isla es muy difícil el campo a través, por lo espeso del bosque), llego a la Cala Jonc. Bajo a la cala por unos cables negros, y luego me toca trepar unos acantilados para volver a la senda. Lo mejor es seguir la senda a la izquierda en cuanto veamos la cala. Más adelante, vuelvo a retomar la senda y enfilo hacia la Punta S'Escullat que es la parte más bonita de la ruta, un lugar mágico de verdad. En suelo, formas espirales y líneas rectas hechas con piedras, posiblemente realizadas hace unos pocos años, terminan de darle el carácter mágico al sitio. Desde aquí, retomo la senda por unas marcas azules y empiezo a ascender una ladera boscosa hasta que alcanzo el Pla de ses Formigues, cruzo una finca de labor y tomo una pista que en pocos metros me lleva a un cruce de caminos, donde tomo la pista en dirección a las Covas de Culleram, adonde llego en pocos minutos. Cuevas con antiguas pinturas rupestres. Desde las cuevas, tomo la senda de bajada hacia la Cala de San Vicent y cruzo la carretera, para tomar un camino paralelo a ésta hasta donde puedo. Unos metros de nuevo por la carretera asfaltada y llego a la Cala de San Vicent. Tomo la carretera asfaltada que sube al residencial donde comencé la ruta y en pocos minutos me encuentro en el coche de nuevo.

1: ruta cala san vicent (ibiza)
2: ALJIBE
3: CUEVAS CULLERAM

1: ruta cala san vicent (ibiza)

Más sobre ruta cala san vicent (ibiza)