Comienzo la ascensión en los Baños de Benasque (1.720 m). Tomo la senda marcada con un cartel señalizador. Unos 500 metros más adelante, me desvío a la derecha para tomar la senda de los Ibones de Alba. En fuerte pendiente, voy ascendiendo por la Canal del Turonet y llego a la cota 2.000 donde cruzo una pequeña llanura, dejando a la izquierda el Turonet del Alba. Continúo por la senda marcada con hitos y puntos azules que me lleva hasta el Ibon Inferior del Alba y más tarde al Ibón Superior del Alba, donde desaparecen las marcas azules de la senda, pero sigo encontrando hitos hasta la cumbre. Se vuelve a empinar la senda hasta llegar a un collado a unos 2.900 metros desde donde se aprecia el último tramo de la ascensión, ya no tan empinado. Una pequeña trepada sin complicaciones nos deja en la cumbre del Pico del Alba (3.107 m). Desde aquí divisamos cerca de nosotros el Pico Mir y el Pico Sayó, que dejaremos para otro momento. El descenso se realiza por el mismo lugar de la subida.

1: ascensión pico alba
2: PICO ALBA

1: ascensión pico alba

Más sobre ascensión pico alba