Refugio Vall Ferrera+Pica d`Estats+Pic Verdaguer+Pic de Sotllo+Refugio de Vall Ferrera

Desde la población de Llavorsi cogeremos la carretera (L – 510) dirección Alins hasta llegar al pueblo de Áreu, cruzaremos el pueblo y saldremos a una pista sin asfaltar (la calle principal nos lleva a la pista), subiremos la pista unos (10-Km) más o menos hasta llegar al Parking donde dejaremos el coche. (La pista yo aconsejo subirla con un coche alto no necesariamente 4x4, aunque en el Parking avían coches de todo tipo). Esta ruta aunque la comencé en el Parking, el track lo comencé en el refugio de Vall Ferrera situado a la salida del barranco d’Areste, tomaremos un sendero que veremos a la derecha del refugio y subiremos dirección al Estang de Sotllo y d’Estats pasaremos el bosque e iremos tomando altura, pasaremos el Estang de Sotllo (2392- m.) y a continuación un poco más adelante llegaremos al Estang d’Estats (2465-m) ,hay montaremos el campamento base(o continuaremos según tengamos previsto),por la mañana subiremos la tartera (bastante dura) dirección coll de Sotllo una vez arriba descenderemos un poco cruzaremos unos neveros y nos dirigiremos a la Pica d’Estats y a continuación al Pic Verdaguer, a la vuelta en el coll de Sotllo nosotros dejemos las mochilas (un poco escondidas en unas rocas ) y subimos al Pic de Sotllo y de ahí al campamento base recogimos y devuelta al refugio (Aconsejo llevar crampones por si a caso). (RUTA MODERADA TIRANDO A DIFICIL) La considero a sin por el desnivel y que hay que gripar algo, considero que se tiene que tener algo de forma física. La Pica d’Estats y el Pic de Sotllo pertenecen a la lista de las 100 cimas más emblemáticas de Catalunya,(Institut cartografic de Catalunya). Cimas (35 y 36)

1: Refugio Vall Ferrera+Pica d'Estats+Pic Verdaguer+Pic de Sotllo+Refugio de Vall Ferrera
2: Estang de Sotllo
10: Pic deSotllo
11: Tartera
12: Pic Verdaguer

Más sobre Refugio Vall Ferrera+Pica d'Estats+Pic Verdaguer+Pic de Sotllo+Refugio de Vall Ferrera