Refugio Les Mouflons - Pico Timezguida (4.088 m)- Pico Ras (4083 m) Atlas

Salimos del refugio para ascender al segundo y tercer pico más alto de Marruecos. Continuaremos por el valle por el que subíamos desde Imlil hasta el Refugio: Valle de Mizane. El camino no tiene pérdida ninguna simplemente seguir el valle, inicialmente irá ascendiendo suavemente para suavizarse aún más y llanear un buen rato. Entraremos por una zona más estrecha que debe de coincidir con el cauce del río y al fondo del valle comenzamos a ver el collado que será nuestro objetivo en esta primera parte del día: Tizi-Ougane (3750m).La última parte de la subida tiene cierto desnivel hasta llegar al collado Tizi-Ougane que tiene unas vistas al sur espectaculares. En ese momento se gira a la derecha para ir siguiendo la cresta que nos conducirá a una planicie antes de la cima. Pero antes de ello tendremos que remontar la cresta por la que hay que trepar por unas peñas (I+) buscando el mejor lugar para seguir. Tras superar dichas trepadas llegamos a un pequeño collado y seguiremos de frente, dejando el Ras a nuestra derecha. Nos acercamos a su base y ascendemos a su cumbre. Desde el pico tenemos unas bonitas vistas del Toubkal y del Ras. Luego descendemos dirección al ras que alcanzamos tras una breve trapada. Bajamos de él por la crestería dirección al collado para hacer la destrepada que habíamos hecho y bajar al collado. Luego bajada nuevamente hasta el Refugio.

1: Refugio Les Mouflons - Pico Timezguida (4.088 m)- Pico Ras (4083 m) Atlas
2: Tizi n´Ougane (Collado)
3: Pico Timezguida (4088 m.)

1: Refugio Les Mouflons - Pico Timezguida (4.088 m)- Pico Ras (4083 m) Atlas

Más sobre Refugio Les Mouflons - Pico Timezguida (4.088 m)- Pico Ras (4083 m) Atlas

2: Tizi n´Ougane (Collado)

Más sobre Tizi n´Ougane (Collado)

3: Pico Timezguida (4088 m.)

Más sobre Pico Timezguida (4088 m.)