Posets por Ángel Orús y Canal Fonda

Preciosa y dura ascensión a la segunda cumbre en altura del Pirineo. Salimos del parking de la Pleta del Estalló, siguiendo las indicaciones y señales de GR, hacia el refugio Ángel Orús. A espaldas del refugio sale la senda que transita entre piedras y terreno herboso, hacia la Bal de Llardaneta. Cruzamos el cauce por un puente metálico, remontando el valle. Sobre la cota 2500-2700 hay un cruce en el que dejaremos el GR, siguiendo el camino a la derecha, para dirigirnos a la Canal Fonda. Subimos la canal hasta el collado del Diente, y superando un escarpe rocoso, se enlaza con la espalda del Posets. Para llegar a la cima nos queda una cresta sencilla. La bajada la realizamos por el mismo camino (seguir el track de bajada ya que en el de subida el GPS hizo aberraciones. El ascenso total es de 1875 metros, y la distancia recorrida de 18 kms). Track basado en el original de David Molero (Demoleitor), mil gracias!!! Más fotucas:https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/Posets3375MPorAngelOrusYCanalFondaPirineoAragones