Parte desde la Ctra. Archivel-Campo San Juan, comienza por pista con bonitas vistas de la sierra del Tejo y de toda la cuerda Oeste del Pajarón, una vez llegamos a un cruce con una cortijada, giramos a la izquierda pasando por una balsa de agua y cuando llegamos a estar entre ambas sierrar comieza a subir por zona con gran desnivel hasta alcanzar la cuerda de la montaña, pasa por el primer pico, que se supera ligeramente por la derecha, entonces baja a un collado donde tenemos una buena subida con unas bonitas trepadas que hacen que se alcance la parte más elevada de toda la cuerda, desde este punto tenemos vistas de la cima, continuar hasta alcanzar el cortafuegos que sube por la cara sur, llegando a situarse debajo del vértice geodésico, para darle un poco de dificultad, éste se alcanza trepando por el diedro que hay justo debajo, una vez superado se consigue esta recogida cumbre, con grandes vistas de las sierras del Noroeste Murciano; la bajada se reliza en busca del cortafuegos, pero antes de comenzar la fuerte bajada, nos adentramos por el barranco hasta localizar la senda definita y marcada con hitos que baja a la casa forestal de Los Bebedores y desde aquí al punto de inicio.