PEÑAS DE AIA - AIAKO HARRIAK circular desde Arritxulo, Aritxulegi.

PEÑAS DE AIA - AIAKO HARRIA circular desde Arritxulo, Aritxulegi. Salimos del albergue de Arritxulo, en Aritxulegi, subimos por la pista a la derecha del tunel, hacia la borda, que también tiene fuente. Alli giramos a la izquierda y comenzamos a subir hacia las Peñas. Hasta llegar a las Peñas no hay ninguna dificultad, pero luego nos encontramos una trepada muy fácil, pero que es cara norte y en invierno puede tener hielo aunque todo el resto de la ruta esté limpio. Después de esto llegamos a la primera cumbre, llamada Errolbide, es la más alta de las tres. Desde ahi tenemos unas buenas vistas de Donosti, Jaizkibel, Bianditz, el embalse de Endara, Larrun, pirineo navarro, la costa francesa hasta Las Landas. Bajamos de ahi y para subir a la siguiente cumbre podemos bordearla un poco hacia la derecha o bien hacer otra trepada fácil, que es lo que hicimos nosotros, siguiendo los puntos rojos. Esta cumbre se llama Txurrumurru :). La bajada y subida a la última cumbre no tiene ninguna dificultad, se llama Irumugarrieta y es la menor de las tres. Desde aqui bajamos hacia el aparcamiento que hay en la carretera que sube desde Gurutze al Castillo del Inglés, donde aparca la mayoría de la gente que sube a Peñas, y justo antes de llegar al asfalto, a la altura de la torreta eléctrica giramos a la izquierda para seguir la GR-121 que nos llevará a media ladera, por un bonito bosque con varios saltos de agua, hasta el punto de partida. El camino "real" no coincide mucho con la ruta que en el mapa topo pone como GR-121.

1: PEÑAS DE AIA - AIAKO HARRIAK circular desde Arritxulo, Aritxulegi.
2: Arritxulo
8: GR 121
9: VISTAS A ARDITURRI
10: X

1: PEÑAS DE AIA - AIAKO HARRIAK circular desde Arritxulo, Aritxulegi.

Más sobre PEÑAS DE AIA - AIAKO HARRIAK circular desde Arritxulo, Aritxulegi.