Monte Orsello desde Campo Felice - 17/03/13

Monte Orsello (2.043 mts) desde Campo Felice Saliendo desde el parking del hotel/restaurante La Vechia Miniera y bordeándolo por su izquierda podemos coger inmediatamente la cresta del Orsello (como se ve en el track de bajada) o seguir un itinerario más conservador por el fondo del valle hasta que más adelante nos vemos ante la necesidad de lanzarnos a por la cresta. En el track se ven dos subidas de unos 100 mts de desnivel de las que solo es necesario hacer una, la segunda, ya que la primera se puede evitar siguiendo el itinerario conservador de fondo de valle. El día ha estado fantástico mientras subíamos pero justo al llegar a la cumbre se ha terminado la tregua (exactamente como previsto de la meteo) y ha comenzado a nevar así como un fuerte viento que hacía imposible levantar la vista. La verdad es que buscábamos una subida tranquila para hoy pero ha resultado ser un poco más larga y complicada de lo esperado... lo que lo ha convertido en más interesante. Lo que más me ha impresionado es la capacidad de sentirte en la soledad absoluta incluso en una pequeña montaña como esta rodeada por carreteras en sus dos vertientes. Ruta integra con raquetas ya que la nieve sigue blandita y en polvo en todo el apenino.