Manquehue desde Parque Bicentenario - Santiago - Chile

Subida al Cerro Manquehe desde Parque Bicentenario. La ruta se inicia cerca del parking del restaurante El Mestizo, se dirige hacia el oriente, pasa por debajo de Américo Vespucio y cruza el río Mapocho por pasarela peatonal. Se dirige hacia la rotonda de la Pirámide, desde donde asciende por la evidente divisoria de aguas, a la derecha de la autopista. Llega a unas antenas que se dejan a la derecha y al llegar a un depósito de agua gira a la derecha encaramándose a la línea de cresta. Un sendero evidente y sin pérdida nos lleva a pasar el Mirador El Litre (1h), luego la Estaciòn guayacán y el Mirador La Montaña. al cabo de 1:40 horas se llega a un collado desde donde se puede ascender a la izquierda a la cumbre secundaria El Cabrón (10 minutos desde el collado). Se desanda hasta el collado y se sigue un camino menos marcado que nos lleva a la base del cerro Manquehue, que aparece imponente. Desde ahí se sigue la afilada línea de cresta con tramos con bastante pendiente y piedra suelta, el camino no es evidente y puede haber algún tramo algo aéreo. Finalmente se llega a una cumbre amplia y con espectaculares vistas. el descenso se hace hacia el oriente, por una bajada menos complicada que la subida y sin posibilidad de pérdida, se llega al collado que separa las dos cimas de Manquehue, la grande y la chica, y desde ahí el camino hacia el sur lleva inevitablemente a la civilización, la zona alta de la comuna de Vitacura. No hay agua en todo el camino. Bastante vegetación en algunos tramos. Se requiere buena forma física.