LA PELÁ- PEDRO LOPEZ- MALVARICHE-MORRA DE LAS MOSCAS

Montañera, exigente y bonita ruta que recorre lugares maravillosos de Sierra Espuña. Comenzamos en el Purgatorio, subimos por el camino del Barranco de Enmedio, pasamos la puerta y en la primera curva, nos encontramos a la izquierda la senda de la solana del barranco de Enmedio, subimos por esta senda, y cuando estamos más o menos en la cuerda de La Pelá, nos desviamos a la izquierda dejando la senda para campo a través llegar a la base de la Pelá. La Pelá es una subida donde las trepadas por roca son su mayor atractivo. Una vez arriba de la Pelá, hacia la derecha, caemos al camino del Pinillo, lo cruzamos y tomamos una traza de senda que nos lleva hasta la senda de la solana del Pedro Lopez. Recorremos la senda de la solana y decidimos subir por la directa, la cara sur del Pedro Lopez. Esta es una subida muy interesante y bonita, primero con una pedriza muy descompuesta y despues con trepadas en roca, (quien no esté acostumbrado a trepar ¡cuidadin! ya que si no tienes claro el camino a seguir te puedes llegar a enmarronar). Una vez en el Pedro Lopez, tomamos el camino direccion al Collado Eleuterio, en el cruce de camino que rodean el Cerro de Pinos Blancos, tomamos el camino de la izquierda. Cuando tenemos el Malvariche I a nuestra izquierda, dejamos el camino y bajamos monte a través hasta su base oeste, aqui cogemos la pedriza de Malvariche. Una gran pedriza que nos baja al valle de Malvariche, con gran pendiente y muy rota despues de las ultimas lluvias. Al bajar, tomamos a la derecha por el camino te lleva a la senda que sube el barranco de Malvariche y que nos deja en Prado Mayor. Subimos al Collado Blanco y desde aqui, aprovechando la nieve que había, subimos en linea recta hasta la Morra de las Moscas. Desde aqui nos bajamos hasta el Collado Mangueta y por el camino del Pedro Lopez llegamos al Collado Eleuterio para girar a la izquierda y bajar la tuberia hasta la Carrasca. Tomamos la senda que nos lleva a la casa del barranco de Enmedio y desde esta, accedemos al camino que nos baja por este barranco para llegar de nuevo al Purgatorio donde empezó esta ruta.