ESTIVELLA-CANAL DEL GARBI-ESTIVELLA

Comenzamos en Estivella,al principio de la población hay un restaurante els Pins,donde dejamos los coches con la intención de almorzar al finalizar.Salimos del parking del restaurante a la izquierda hay una rotonda pequeña(antes tenia una bonita palmera,pero el picudo rojo ha acabado con ella)con la pared del restaurante a nuestra izquierda.pasamos un pequeño tunel(pasa la via por encima)y giramos a la izquierda siguiendo la señales de CASABLANCA.Continuamos recto hasta que a nuestra derecha veamos un tunel que pasa la autovia por encima,lo cruzamos y cuando salimos,giramos a la izquierda.A los pocos metros vemos un camino que se interna hacia la derecha abandonando la carretera por la que venimos pegados a la autovia,es el camino de la font de l'omet.continuamos,esto pica hacia arriba,llegara un momento que veremos un chalet que hace esquina y se acaba el asfalto,seguimos recto y veremos una pequeña explanada con 3 posibles caminos,el de la derecha que es por donde regresaremos,cruzamos el barranco y tomamos el de la derecha el que va cuesta arriba(el PR-CV 318).Siguiendolo y sin dejarlo llegamos a un area de recreo junto a la carretera de segart(CV-329)lugar donde encontraremos la unica fuente de la ruta.Unos metros antes de llegar a este area de recreo hay un grupo de casas,lo he marcado con un waypoint porque hay una casa sin reja y cuando pasas salen a ladrarte 2 perros pequeños,a los que si les das la espalda te muerden los talones,asi que ya sabeis a correr de espaldas hasta que se cansen de ladrar.Bueno salimos del area recreativa a la derecha direccion Segart por el asfalto a 1'5 Km a la derecha esta la entrada al GR-10 para iniciar la aproximacion a la canal del Garbi,seguimos las señales del GR,llegamos a los tramos de trepada,precaucion y arriba,al final hay un buzon para dejar impresiones de la ruta,recto una senda entre matorrales a la derecha nos conduce hasta el mirador del garbi ala deracha el mirador y a la izquierda el mirador de la ermita.volvemos sobre nuestros pasos y vemos a la derecha señales del SL-V 24 comenzamos a bajar(por un error nos pasamos el desvio asi que salimos al parking de la carretera CV-334,ultimo sitio a donde se puede subir en coche al Garbi)continuamos por asfalto hasta un cruce a la derecha que comienza a bajar,esto es la frontera,despues de una fuerte bajada vemos a la derecha una caseta de color rosa con 2 caminos uno que sube(si no nos hubiesemos equivocado antes,saldriamos por aqui)y uno que baja,pues hacia bajo es el barranco de l'omet(MUCHO CUIDADO tiene tramos muy tecnicos)al finalizar este barranco salimos al cruce que vimos casi al principio de la ruta,(giramos a la izquierda)solo tenemos que volver sobre nuestros pasos y darnos nuestro merecido almuerzo.El tiempo de la ruta no es el que marca en WIKILOC por un ERROR no sale el correcto que FUE de 1 H-45 MIN

1: ESTIVELLA-CANAL DEL GARBI-ESTIVELLA

15: INICIO-RESTAURANTE ELS PINS

Más sobre INICIO-RESTAURANTE ELS PINS

16: MIRADOR GARBI(ERMITA)

Más sobre MIRADOR GARBI(ERMITA)