Dificultad: MEDIA Desnivel : 613 m Longitud: 8.5 km Tiempo: 7 horas 08/12/2011 Ruta subida a Cabeza de Hierro Mayor por el Pulmon Izquierdo. Primero llegar al Pto de Navacerrada, de ahí al Pto. De Cotos, y de ahí di- reccion a las pistas de Valdesqui, en 1.5 de km de Cotos, una curva que pueden estacionar como 6 coches aprox. y a la izquierda una barrera que prohibe el paso de coches pero andando te lleva al Refugio del Pingarron, lo dejamos a nuestra izquierda, seguimos por varios puentes, y subidas y bajadas hasta una casi insignificante bifurcacion donde cogemos la izquierda, sino la derecha te lleva al valle de las Cerradillas, una vez andado un par de km empiezas a ver la luz, y ver inmesa cascada de muchas cascadas que suben hacia las cabezas, tomas ese camino y una vez has terminado la subida y dejas el rio a la derecha, tienes que coger directo hacia la Cabeza de Hierro Mayor, a partir de ahí ves perfectamente los pulmones de dicho pico, Nosotros cogemos el de la izquierda, con menos nieve y parece un pelin mas directo, se empieza a inclinar bastante, si hubieramos llevabo crampones los hubieramos tenido que poner, de esta manera tenemos que ir mas despacio y con mas cuidado, pues hay placas de hielo de vez en cuando, una vez superado el canal del pulmon, salimos a un empedrado inmeso con piedras, que ahí que ir sorteando.

1: CABEZA HIERRO MAYOR NORTE

6: CABEZA HIERRO MY 2.382 m

Más sobre CABEZA HIERRO MY 2.382 m

7: salida del canal

Más sobre salida del canal

8: entrada a los pulmones

Más sobre entrada a los pulmones

9: entrada al canal de bajada

Más sobre entrada al canal de bajada