La siguiente descripción es meramente informativa y no es una guía exacta del descenso, las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el acceso, la salida y el descenso. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad. Al llegar a la zona alta de Radazul en la primera rotonda giramos a la izquierda y bajamos pendiente de encontrar una pequeña cancela de hierro a mano izquierda que nos da acceso a la ladera del barranco. En este punto hay dos posibilidades, la primera es descender desde la barandilla de la escalera y la segunda es destrepar un par de metros y veremos un parabolt a mano derecha. Una vez en el cauce solo nos queda descender por este hasta el primer salto. En el tercer salto hay una reunión a unos 29 m., a mano izquierda que nos posibilitaría hacer todo el barranco con una cuerda de sesenta metros, es muy estrecha. Al llegar al último salto hay dos posibilidades, la primera es descender por el cauce desde una reunión que hay a mano derecha a la altura de la cintura o buscar un pasamanos de cuerda a mano derecha que nos ayuda a salvar un paso estrecho para llegar a un cable de acero que nos ayuda a bajar hasta el último salto de unos 25 m. Una vez abajo tenemos que atravesar un "jardín" para llegar a unas escaleras que nos conducen al bar de la Nea. Después solo queda bajar por la rampa de la derecha hasta la playa y seguir el paseo hasta el aparcamiento donde dejamos aparcado el coche. Los saltos son los siguientes: R1: 12m. R2: 8m. R3: 40m. R4: 30m Pasamanos de cuerda por la derecha. Pasamanos de cable de acero. R5: 25m.