Barranc Foradada (Vallcebre) Para llegar al barranco, desde la C-16, una vez pasada Berga y antes de llegar a Guardiola de Berguedá nos desviaremos a la izquierda por la B-400 dirección a Saldes. Después de unos 4 Km y al poco de pasar por delante del Camping El Berguedà, al cabo de 1 Km, justo antes de pasar el puente que pasa por el Torrent de Bosoms podremos aparcar el coche, si este sitio estuviera lleno, más adelante hay dos lugares para aparcar. Desde donde dejamos el coche, vamos hasta el puente y nada más cruzarlo veremos un sendero que nos llevará hasta el inicio del barranco, está señalizado con marcas verdes. Seguiremos subiendo hasta llegar a otro puente de madera que atraviesa el torrent, seguimos un poco más adelante por la izquierda orográfica del torrent y ya estamos en el inicio del descenso. Es un barranco ideal para la iniciación o para pasar un buen rato si lo pillas con buen caudal de agua, son todo toboganes y resaltes y un único rápel de 10 metros que no se puede evitar. Una vez que veamos el puente de la carretera, saldremos por nuestra izquierda para encontrar el sendero que en cinco minutos nos llevará hasta el coche. También podríamos seguir un poco más el barranco hasta llegar a la presa que hay pasado el puente, pero el retorno entonces es muy complicado. Aproximación: 10 minutos Descenso: 1 hora Retorno: 5 minutos