7. NORUEGA: Loen - Grotli. 27/07/12

Salimos del camping en una mañana soleada siguiendo, como ayer, bordeando el Nordfjord hasta el pueblo de Stryn. Continuamos por otra carretera que recorre la orilla de un lago rodeado de bellísimas montañas con nieve en las cumbres. De este modo, llegamos a Erdal, en el extremo del lago, y paramos en un camping y aprovechando la bondad de la meteorología nos damos un “refrescante” baño en el lago. Seguimos por la orilla del lago hasta Hjelle, donde cogemos una carretera que se adentra en las montañas. La carretera serpentea subiendo por una ladera justo antes de llegar al Hotel Videseter, donde comienza la Ruta Turística Nacional (R.T.N.) de Strynefjell, la antigua carretera que atravesaba estas montañas. Esta ruta es una preciosa carretera de alta montaña que atraviesa un valle. En el collado hay una estación de esquí de verano, la nieve permanece aún en la cuneta y los lagos están semihelados. En el descenso el asfalto da paso a una pista de tierra compacta, los paisajes son aún más espectaculares con lagos completamente helados. Según vamos perdiendo altura, los lagos son de un color verdoso muy llamativo. A continuación aparecen un conjunto de cabañas con los techos cubiertos de hierba que utilizan como aislante térmico. Poco después llegamos a Grotli, en la carretera que va a Geiranger. No nos cuesta mucho decidir donde pasar la noche, ya que sólo hay un hotel (980 NOK con desayuno) con bastantes lujos como una sauna. En el exterior hay un avión nazi de la II Guerra Mundial que se estrelló cerca de aquí y cuya historia inspiró la película reciente “Into the white”.

1: 7. NORUEGA: Loen - Grotli. 27/07/12
2: Noche: Grotli (hotel)
3: R.T.N. Strynefjell (Videseter-Grotli)

1: 7. NORUEGA: Loen - Grotli. 27/07/12

Más sobre 7. NORUEGA: Loen - Grotli. 27/07/12

2: Noche: Grotli (hotel)

Más sobre Noche: Grotli (hotel)

3: R.T.N. Strynefjell (Videseter-Grotli)

Más sobre R.T.N. Strynefjell (Videseter-Grotli)