20130204-Isla de Pascua-Segundo día

Tras el desayuno en Orito, nos dirigimos en nuestro 4x4 a Rano Kao en donde las vistas son increibles. Un pequeño lago en el crater ovalado de 1800x1200 metros con una vegetación de totora en el agua, que a veces la oculta y vegetación en las paredes que la contienen. Un espectaculo que solo puede ser descrito viéndolo. Poco más arriba esta el complejo religioso, lugar mágico por la historía que lleva aparejada y las increibles vistas de las miticas islas de Motu Nui, Motu Iti y Motu Kao Kao, de mayor a menor superficie, la última en donde se desarrollaba y competía para conseguir el primer huevo del año que daba origen al poder durante ese año llamado tangata manu u hombre pájaro. Aqui también podemos ver la cantera de la que se extraían las llascas que servian para techar las casas ahora reconstruidas de los sacerdotes que allí vivian y que forman el complejo ceremonial de Orongo. También podemos apreciar algunos de los petroglifos de la isla. Ya en la costa vimos el moai de Ahu Riata y en el pequeño puerto pesquero, en donde tuvimos la suerte de charlar con los pescadores y que éstos nos indicaran donde se encontraban como unas 10 tortugas de aproximadamente un metro de diámetro. Fué increible como acudian a devorar los restos de pescado que las ofrecian. Además de otros muchos peces pudimos ver algunos peces globo. Tras esta grata sorpresa paramos en Hanga Roa para proveernos de bebida y comida y seguir hasta Ahu Vinapu junto a los depósitos de combustible del aeropuerto y después seguir hasta la cantera de los pukaos de Puna Pau. Continuamos hasta Ahu Akivi en donde se encuentran los únicos 7 moais que miran hacía el mar y que se les considera como los primeros pobladores de la isla. De ahí a la cueva Ana Te Pau y por fin a Ahu Tepeu. De aquí, de nuevo a la playa de Anakena y Ahu Nau Nau para terminar el día antes de volver hasta nuestro alojamiento.

1: 20130204-Isla de Pascua-Segundo día

7: Ana Te Pahu

Más sobre Ana Te Pahu

9: Cantera de los pukaos

Más sobre Cantera de los pukaos