La gran nación Nemedia es una de las más antiguas y la segunda más
poderosa de toda hiboria, aunque probablemente en un pasado no tan
lejano superó a su ancestral rival, Aquilonia.
El sistema político en Nemedia se basa en una forma senatorial en la
que hay una familia que ostenta el poder pero siempre apoyado en el
senado que puede decidir quitarle ese privilegio. Todas las familias
importantes tienen representación en el senado y también hay algún
representante del pueblo.
Construida sobre las ruinas de la antigua Valusia y una vez parte del
reino del gran hechicero Aqueron, Nemedia tiene muchas ruinas ocultas
que pocos insensatos han osado investigar.
La rivalidad con Aquilonia se ha convertido en guerra a menudo durante
los últimos cientos de años, en los que el estandarte de Nemedia, un
dragón de color escarlata sobre fondo dorado, se ha mantenido firme
ante las embestidas de sus enemigos.
Los adinerados hombres de Nemedia suelen viajar montados en carros
dorados y son dados a los placeres artísticos. Aunque hay un sector de
la población que vive en una relativa pobreza pero su clase adinerada
tiene gran aprecio a los museos y a la colección de raros artefactos.
La armadura de mallas que produce es de una gran calidad y es exportada
a toda hiboria.
Historia actual
Aprovechando un periodo de paz entre las dos eternas rivales,
Aquilonia se lanzo a la conquista de Ophir. Este hecho podía ser una
mala señal para Nemedia, esto se confirmo cuando Argos mando un mensaje
avisando de que las ansias expansionistas de Contaur, rey de Aquilonia,
no se acabarían en Ophir. Corinthia juro lealtad a Aquilonia y Zamora
la siguió, esto dejaba a Nemedia rodeada en tres frentes por su
enemiga.
Sin perdida de tiempo Irauro, jefe del senado y miembro de la familia
Crispolo mando un senador a Turan para forjar una alianza que detuviera
Aquilonia. Yildiz, el Sha de Turan se avino a razones de despejar la
frontera de ejércitos, como muestra de buena voluntad, y colaborar para
atacar Corinthia y Zamora, aliadas de Aquilonia.
La respuesta fue contundente, primero los diplomáticos de Aquilonia en
ambos países fueron expulsados, peor suerte corrieron los de Corinthia
y Zamora de los que solo volvió su cabeza en sendas cestas.
La segunda acción fue un ataque coordinado, mientras Turan atacó
Zamora, Nemedia atac Corinthia y lanzo un ataque fantasma sobre
Aquilonia, con objeto de desviar sus fuerzas. Esta treta de Nemedia
tuvo el fruto que esperaba y Aquilonia no pudo auxiliar a sus aliados.
Turan al no encontrar casi resistencia en Zamora conquisto Khauran
cosa que rompió la equidad del pacto con Nemedia y que fue
especialmente mal recibida en el senado donde los espías de la familia
Slicus demostraron que Turan en vez de seguir tras la conquista de
Zamora ayudando contra Aquilonia, estaba aprovechando el pacto con
Nemedia para ampliar sin freno sus dominios dejando sobre Nemedia todo
el peso del posible contraataque Aquilonio.
Fue entonces, cuando el rey de Koth convocó una reunión en sus tierras
para todas las potencias. Sorprendentemente se logro un acuerdo de
paz, Irauro tuvo que dar explicaciones en el senado ya que algunas de
las familias veían en esta guerra una gran oportunidad, entre ellos la
familia Slicus que aprovecharon este revuelo para ser nombrada la nueva
familia gobernante.
La tregua con Turan no duro demasiado tiempo ya que los jinetes de
estos saqueaban con cierta frecuencia la frontera, Nemedia volvió a
ordenar sus defensas en las fronteras, hasta nuestros días donde la
muerte del legendario rey de Koth abre todos los caminos hacia un
incierto futuro.
Tras la huida de koth al despertar el Avatar de Hannuman y la marcha de Marcus Crasus a Aquilonia, provocó un recrudecimiento de las luchas de poder entre las familias dominantes, llegando casi al borde de una guerra civil. Ante la nueva reunión convocada en Kot, el Senado llegó a un consenso para enviar al antiguo general y héroe de la familia Slicus.
En la reunión, Nemedia refrendó de nuevo su tratado de alianza con Aquilonia y, dejando aparte las discrepancias con Turán, se unió en una gran coalición para atacar Estigia.
Pero algo mas importante para el futuro Nemedio sucedió en el palacio de los suspiros, el Cuerno de Erlik fue hallado por miembros del séquito Nemedio, realizando con el en Nemedia un antiguo ritual para revivir el culto a este Dios guerrero.
Tras la muerte de Larutug, Señor de Koth, Nemedia aprovechó la anarquía reinante para anexionarse las provincias de Daramish y Khrosha, arrebatándoselas a su gran rival Estigia que pretendía también conquistarlas.
Cultura
La cultura Nemedia a diferencia del resto de reinos hiborios tiene
una similitud mayor con la cultura romana, aun así el sistema sigue
siendo feudal.
Las fuerzas militares de Nemedia son grandes y poderosas y destacan
sobre todo por sus legiones y falanges. Su punto débil es la
caballería, ya que sus jinetes son mucho menos experimentados que los
Turanios y están menos acorazados que los Aquilonios y eso le ha
causado numerosas bajas en incursiones fronterizas.
Religión
En muchos sentidos Nemedia es mucho más tolerante en este tema que sus vecinos, ya que conviven tanto el culto a Mitra como el culto a Ibis. También hay un buen número de filósofos ateos a los que se conoce como los escépticos, esta libertad hace que gran cantidad de cultos, como Derketo, Bel o Ashura, proliferen por sus ciudades aunque el estado trata de controlar los menos “adecuados” para los ciudadanos.
Las regiones más significativas de Nemedia son
Belverus: Esta es al capital de Nemedia. Fue una vez
una inmensa fortaleza y todavía tiene calabozos y fortificaciones
elaboradas, aunque la mitad están en desuso y otra gran parte a sido
reconvertida para uso de sus ciudadanos. Sus muros no son demasiado
altos pero si de gran resistencia y ahora a ambos lados se pueden ver
grandes jardines, desde los lugares altos de la ciudad se pueden ver en
la lejanía las fortificaciones de camino a Aquilonia legado de años de
lucha fronteriza.
Numalia: Es la segunda ciudad en tamaño e
importancia de Nemedia, aunque por la presencia de seguridad un
visitante podría considerar lo contrario. La razón de tanta seguridad
es la presencia en esta ciudad del Gran Templo a la diosa Ibis gran
enemiga de set y del que pocos elegidos han conseguido explorar en
profundidad.
Tor: es una de las baronias de Nemedia y tiene una
oscura afición de acoger hechiceros extraviados no se sabe con que
intención ya que esa baronia no tiene unas relaciones fluidas con el
exterior.
Corintia: Este antiguo reino cayo bajo el control
de Nemedia en la ultima gran guerra su disposición política con
pequeñas ciudades estado no fue rival para el gran ejercito nemedio que
las fue aislando y conquistando una a una. Hay un sistema social muy
rígido que se mantiene pese al cambio de gobierno con una clase de
ciudadanos terratenientes y otra de siervos.