Descripción del sitio
Estigia fue fundada por una Antigua raza que vivió una vez lejos
hacia el este y esclavizo a los Lemurios durante muchos miles de años,
pero huyo al sur y hacia el oeste a Estigia cuando los Lemurios se
rebelaron y se libraron de sus cadenas. Los antiguos supervivientes se
establecieron en Estigia, entre las ruinas de una raza pre-humana
misteriosa y posiblemente semi-demoníaca de gigantes.
Hace muchos años su imperio se extendió por Koth, Shem, Ophir pero
poco a poco entro en una época de decadencia, de la que está
levantándose de nuevo.
Estigia es ante todo una tierra desértica, salvo por estrechas tiras
colonizadas de algunas millas de ancho alrededor del rió Styx y la
costa. Estas zonas son cultivadas con gran intensidad. El sur de
Estigia tiene pantanos llenos de fantasmas donde crece el loto púrpura.
En alguna parte en el interior existe un templo negro de murallas
gigantes, bajo el cual se cree que reposa el sarcófago de un poderoso
hechicero de Aqueron de hace tres mil años custodiado por demonios.
Estigia es sobre todo un estado cerrado y muy temido por los reinos
externos. Su poder comercial proviene del control de las tierras del
sur. Toma materias primas de los reinos negros y los procesa creando
productos de lujo elaborados, dejándolos salir en cantidades pequeñas
solo durante la estación comercial. Una de las exportaciones más
importantes de Estigia es seda en grandes cantidades. Esta tela fina
pero fuerte, tan valiosa en otras tierras, es el tejido más común en
Estigia y se lleva en igual medida por los esclavos y hechiceros.
También exporta artefactos extraños de todo tipo, incluso momias,
amuletos e ídolos que llegan por caravana comercial a Nemedia y
Aquilonia.
Los extranjeros no son bienvenidos en las ciudades estigias, salvo los
embajadores oficiales y los comerciantes autorizados. Ni siquiera a
los comerciantes autorizados se les permite entrar en las ciudades
después de oscurecer, pero la mayoría hacen todos sus negocios de día y
se quedan fuera de los muros de la ciudad o en sus naves en el puerto.
La moderna casta gobernante de Estigia es alta robusta de piel oscura y
de perfectos rasgos rectilíneos. Las ciudades estigias son igual de
famosas tanto por dar hechiceros como guerreros de alto porte y oscura
piel, aunque algunas de las familias nobles mas antiguas tienen la piel
color marfil pálido. La base de la población de Estigia es
descendiente de esclavos, tiene una estatura media y suelen ser oscuros
de piel.
Solo a la casta guerrera y gobernante se les permite llevar espadas o
cualquier arma marcial, y suele montar en carros de bronce.
Estigia prefiere confiar en la reputación de su hechicería para evitar
los conflictos. Cuando tus enemigos saben que una plaga mágica podría
barrer tus tropas normalmente escogen un blanco más fácil. Sin embargo,
ninguna nación puede confiar solo en la hechicería y a menudo
necesitan estar apoyados por tropas. Sus fuerzas militares se centran
en arqueros que suelen ir sin armadura ya que la potencia de sus arcos
suele ser infalible para evitar que los enemigos lleguen hasta ellos.
Estigia suele contratar mercenarios casi como fuerza regular
ampliándose mucho en pocas de guerra abierta. La élite de guerreros de
Estigia prefiere combatir desde sus carros de guerra y suelen usar
también arcos desde ellos y armas de cuerpo a cuerpo.
Historia reciente
Hace más de cuatro décadas, tras dura pugna, ascendió al mandato del
círculo negro Menkuhtep. A pesar de su corta edad en su lucha por el
poder demostró ser astuto y dominar una poderosa magia.
En los siguientes años renovó casi totalmente el Circulo Negro y
fortaleció el gobierno del Círculo sobre todos los rincones de Estigia.
Indignado por el estado de decadencia en el que se encontraba el
reino, Menkuhtep, trabajó día y noche para revitalizar el país. Amplió
el ejército y contrató grandes ejércitos mercenarios comenzando una
campaña sobre los reinos sureños de Kush y Darfar con el fin de
asegurar la frontera sur ante las continuas incursiones que los
sangraban.
El reino de Kush sufrió un fuerte castigo y fue obligado a firmar una
tregua por la cual se comprometía a no realizar mas ataques sobre la
frontera estigia y a enviar grandes cantidades de marfil y madera como
tributo anual.
Darfar, fue un hueso duro de roer, tras dos grandes batallas ganadas
por los estigios las tribus lideradas, por su rey, se negaron a
presentar batalla formal y se dedicaron a hacer una guerra de
guerrillas que causaba grandes problemas al ejército estigio. Ante
estas noticias Menkuhtep se desplazó junto con gran parte del Círculo
Negro hasta la frontera sur y en menos de una luna, los distintos jefes
negros se rindieron. Entre susurros hablaban de una gran bestia en
forma de serpiente de más de 50 metros que había atacado y devorado a
su rey y toda su escolta durante una cacería.
Menkuhtep no regresó del sur, en su lugar sus dos lugartenientes, los
llamados “colmillos de Set”, ejercieron el liderato. Pero no tardaron
en surgir disputas entre ellos comenzando una cruenta guerra civil.
Tras tres años en los cuales ninguno de los dos contendientes logró
derrotar a su rival reapareció Menkuhtep.
Su aspecto había cambiado drásticamente, parecía haber envejecido 30
años, pues su pálida y reseca piel se adhería a su cráneo de forma
terrorífica. Se dirigió a Khemi y acabó con la vida del colmillo de Set
que allí gobernaba, el otro al enterarse del regreso de su señor y de
la suerte corrida por su rival se apresuró a ir en comitiva a postrarse
a sus pies, Menkuhtep le perdonó la vida confiándole el gobierno del
país mientras el marchaba hacia el norte, a Shem, pues era allí donde
había fijado su próximo objetivo.
Se infiltró en la corte del vanidoso rey Shapur y comenzó a extender
el culto a Set en secreto por toda la corte. En un año los ejércitos
Estigios atacaron los puestos fronterizos shemitas comenzando una
costosa guerra. A los pocos meses de enfrentamiento, de repente, una
mortífera peste se abatió sobre la capital, Shusan, enfermando gran
parte de la corte y todos los hijos del monarca que, a pesar de los
cuidados y ofrendas de los distintos sacerdotes murieron de forma
agónica.
La peste ya había rebasado las murallas y afectaba a gran parte del
país cuando Menkhutep se presentó ante el afligido rey ofreciéndose
para acabar con la plaga a cambio de que el monarca se convirtiese al
culto de Set pasando a formar parte de sus discípulos. Shapur, ante las
terribles dificultades de su pueblo y aun trastornado por la muerte de
sus hijos accedió convirtiéndose en acólito de Set, aunque siguió
gobernando durante mas de 15 años en los cuales Shem adoptó poco a poco
la cultura y costumbres Estigias. Los pocos nobles que osaron oponerse
sufrieron terribles finales y tras la muerte sin descendencia de
Shapur nadie se opuso a la integración de Shem en el imperio Estigio.
El colmillo de Set volvio con oscuras noticias desde el Palacio de los
suspiros, el nodo magico habia escapado a su control y un poder
amenazaba sus fronteras. Estigia, no acostumbrada a ser amenazada,
inmediatamente organizó una invasion. Los ejercitos estigios con gran
coste, invadieron y liberaron la provincia de Koshra. Después apesar de
las bajas acudieron a la llamada de su aliada Zingaria pero no
pudieron repeler la agresión, esta guerra puede dibujar un nuevo mapa
en Hiboria.
Menkuthep dio dos claras instrucciones al colmillo
de Set enviado a negociar de nuevo al palacio de los suspiros. Por un
lado tenían que lograr arrebatar el control del Nodo reorientando su
energía de Hannuman a Set. Por otro lado tenía que lograr apoyos para
su conflicto contra Aquilonia.
El resultado obtenido no fue el esperado, pues
aunque lograron el objetivo de controlar el Nodo de poder,
diplomáticamente fracasaron estrepitosamente, uniéndose el resto de
grandes potencias en una coalición contra Estigia.
Ante la magnitud de los ejércitos que se lanzaban
hacia sus fronteras para intentar evitar una catástrofe Menkuthep,
sabiamente aconsejado por el comillo de Set, jugó al juego del gato y
el ratón. Sacrificó las provincias norte ante el impulso Aquilonio y
defendió sus provincias natales. Logrando rechazar a Turán.
Simultaneamente aprovechó el poder del Nodo para reforzar los ejércitos
acantonados en la antigua Koth, lanzándolos en una arriesgada jugada
hacia el corazón de sus enemigos, conquistando Vendishan.
La situación de Estigia es crítica pero como dice el antiguo dicho Nemedio “las serpientes acorraladas son las mas peligrosas”.
Cultura
La sociedad Estigia es una teocracia. Los herejes y delincuentes se
castigan con terribles torturas, como ser desollados vivos. Se sabe que
la cultura Estigia es muy antigua aunque nadie sabría cifrar cuanto,
su equiparable al mundo real seria Egipto.
Religion
Con diferencia el dios mas adorado es Set, la vieja serpiente. Sin
embargo hay muchos oscuros cultos que también son adorados en secreto.
En Luxur hay un centro del culto a Derketo, así también se sabe de la
presencia de infiltrados del culto de Ibis, enemigo de Set, pero estos
restos son antiguos ya que esta religión fue expulsada. Los estigios
creen en la resurrección y crean magnificas tumbas para sus muertos.
Provincias y ciudades de Estigia de gran interés son
Luxur: Es técnicamente la capital de
Estigia, contiene en su interior el palacio real, pero en la practica
el poder se encuentra en khemi localizada en la orilla del río Styx. El
señor del círculo negro vive en esta ciudad que esta rodeada por
fértiles campos.
Khemi: Este ese principal puerto marítimo de
Estigia aunque su poder naval es menor que su poder terrestre, esta
ciudad canaliza el comercio que le llega por el río Styx y el mar.Esta
ciudad se caracteriza por sus muros negros y sus abarrotados muelles
que incluyen desde misteriosas mercaderías a finas sedas. Khemi es
gobernada por el sacerdocio de Set y es su centro de poder mas
conocido.
Kheshatta: Es una ciudad de hechiceros en el
sur de Estigia. Esta en la ruta principal de caravanas que proviene
del sur y sufre numerosos asaltos por las tribus de Kush
Shem: Tras la muerte del rey Saphur se
convirtió en la provincia más septentrional de Estigia. Shem es una
tierra de contrastes: amplias y fértiles praderas al oeste, donde el
océano baña las costas y déspotas monarcas gobiernan las
ciudades-estado en esplendor lujoso y sensual, dentro de palacetes
amurallados; áridos desiertos al este, habitado por nómadas magros que
viven en tiendas hechas de pelo de camello. La costa tiene unos pocos
puertos o ciudades portuarias, símbolos del hecho que el comercio en el
continente es el único medio de sustento real de la provincia.
Atravesando Shem en todas las direcciones, se encuentran las famosas
rutas de las caravanas, que siempre son atravesadas por convoyes de
camellos y son lugar de muchos centros de comercio, como las ciudades
de Eruk y Nipok.
Khoraja: Con la llegada de las noticias
sobre la crueldad extrema con la que Turan conquisto Khauran y viendo
que su destino seria similar, recurrió a la protección de Estigia, sus
habitantes todavía no saben si fue mejor el remedio que la enfermedad,
el antiguo palacio situado en su capital es muy opulento y esta lleno
de oro. Los grandes prados alternados con las montañas dominan la
región