Estigia - Mapa de Hyboria (sitios de interés)

Descripción del sitio

Estigia fue fundada por una Antigua raza que vivió una vez lejos hacia el este y esclavizo a los Lemurios durante muchos miles de años, pero huyo al sur y hacia el oeste a Estigia cuando los Lemurios se rebelaron y se libraron de sus cadenas. Los antiguos supervivientes se establecieron en Estigia, entre las ruinas de una raza pre-humana misteriosa y posiblemente semi-demoníaca de gigantes.

Hace muchos años su imperio se extendió por Koth, Shem, Ophir pero poco a poco entro en una época de decadencia, de la que está levantándose de nuevo.

Estigia es ante todo una tierra desértica, salvo por estrechas tiras colonizadas de algunas millas de ancho alrededor del rió Styx y la costa. Estas zonas son cultivadas con gran intensidad. El sur de Estigia tiene pantanos llenos de fantasmas donde crece el loto púrpura. En alguna parte en el interior existe un templo negro de murallas gigantes, bajo el cual se cree que reposa el sarcófago de un poderoso hechicero de Aqueron de hace tres mil años custodiado por demonios.
Estigia es sobre todo un estado cerrado y muy temido por los reinos externos. Su poder comercial proviene del control de las tierras del sur. Toma materias primas de los reinos negros y los procesa creando productos de lujo elaborados, dejándolos salir en cantidades pequeñas solo durante la estación comercial. Una de las exportaciones más importantes de Estigia es seda en grandes cantidades. Esta tela fina pero fuerte, tan valiosa en otras tierras, es el tejido más común en Estigia y se lleva en igual medida por los esclavos y hechiceros.

También exporta artefactos extraños de todo tipo, incluso momias, amuletos e ídolos que llegan por caravana comercial a Nemedia y Aquilonia.

Los extranjeros no son bienvenidos en las ciudades estigias, salvo los embajadores oficiales y los comerciantes autorizados. Ni siquiera a los comerciantes autorizados se les permite entrar en las ciudades después de oscurecer, pero la mayoría hacen todos sus negocios de día y se quedan fuera de los muros de la ciudad o en sus naves en el puerto.
La moderna casta gobernante de Estigia es alta robusta de piel oscura y de perfectos rasgos rectilíneos. Las ciudades estigias son igual de famosas tanto por dar hechiceros como guerreros de alto porte y oscura piel, aunque algunas de las familias nobles mas antiguas tienen la piel color marfil pálido. La base de la población de Estigia es descendiente de esclavos, tiene una estatura media y suelen ser oscuros de piel.

Solo a la casta guerrera y gobernante se les permite llevar espadas o cualquier arma marcial, y suele montar en carros de bronce.

Estigia prefiere confiar en la reputación de su hechicería para evitar los conflictos. Cuando tus enemigos saben que una plaga mágica podría barrer tus tropas normalmente escogen un blanco más fácil. Sin embargo, ninguna nación puede confiar solo en la hechicería y a menudo necesitan estar apoyados por tropas. Sus fuerzas militares se centran en arqueros que suelen ir sin armadura ya que la potencia de sus arcos suele ser infalible para evitar que los enemigos lleguen hasta ellos. Estigia suele contratar mercenarios casi como fuerza regular ampliándose mucho en pocas de guerra abierta. La élite de guerreros de Estigia prefiere combatir desde sus carros de guerra y suelen usar también arcos desde ellos y armas de cuerpo a cuerpo.

Historia reciente


Hace más de cuatro décadas, tras dura pugna, ascendió al mandato del círculo negro Menkuhtep. A pesar de su corta edad en su lucha por el poder demostró ser astuto y dominar una poderosa magia.

En los siguientes años renovó casi totalmente el Circulo Negro y fortaleció el gobierno del Círculo sobre todos los rincones de Estigia.

Indignado por el estado de decadencia en el que se encontraba el reino, Menkuhtep, trabajó día y noche para revitalizar el país. Amplió el ejército y contrató grandes ejércitos mercenarios comenzando una campaña sobre los reinos sureños de Kush y Darfar con el fin de asegurar la frontera sur ante las continuas incursiones que los sangraban.

El reino de Kush sufrió un fuerte castigo y fue obligado a firmar una tregua por la cual se comprometía a no realizar mas ataques sobre la frontera estigia y a enviar grandes cantidades de marfil y madera como tributo anual.

Darfar, fue un hueso duro de roer, tras dos grandes batallas ganadas por los estigios las tribus lideradas, por su rey, se negaron a presentar batalla formal y se dedicaron a hacer una guerra de guerrillas que causaba grandes problemas al ejército estigio. Ante estas noticias Menkuhtep se desplazó junto con gran parte del Círculo Negro hasta la frontera sur y en menos de una luna, los distintos jefes negros se rindieron. Entre susurros hablaban de una gran bestia en forma de serpiente de más de 50 metros que había atacado y devorado a su rey y toda su escolta durante una cacería.

Menkuhtep no regresó del sur, en su lugar sus dos lugartenientes, los llamados “colmillos de Set”, ejercieron el liderato. Pero no tardaron en surgir disputas entre ellos comenzando una cruenta guerra civil. Tras tres años en los cuales ninguno de los dos contendientes logró derrotar a su rival reapareció Menkuhtep.

Su aspecto había cambiado drásticamente, parecía haber envejecido 30 años, pues su pálida y reseca piel se adhería a su cráneo de forma terrorífica. Se dirigió a Khemi y acabó con la vida del colmillo de Set que allí gobernaba, el otro al enterarse del regreso de su señor y de la suerte corrida por su rival se apresuró a ir en comitiva a postrarse a sus pies, Menkuhtep le perdonó la vida confiándole el gobierno del país mientras el marchaba hacia el norte, a Shem, pues era allí donde había fijado su próximo objetivo.

Se infiltró en la corte del vanidoso rey Shapur y comenzó a extender el culto a Set en secreto por toda la corte. En un año los ejércitos Estigios atacaron los puestos fronterizos shemitas comenzando una costosa guerra. A los pocos meses de enfrentamiento, de repente, una mortífera peste se abatió sobre la capital, Shusan, enfermando gran parte de la corte y todos los hijos del monarca que, a pesar de los cuidados y ofrendas de los distintos sacerdotes murieron de forma agónica.

La peste ya había rebasado las murallas y afectaba a gran parte del país cuando Menkhutep se presentó ante el afligido rey ofreciéndose para acabar con la plaga a cambio de que el monarca se convirtiese al culto de Set pasando a formar parte de sus discípulos. Shapur, ante las terribles dificultades de su pueblo y aun trastornado por la muerte de sus hijos accedió convirtiéndose en acólito de Set, aunque siguió gobernando durante mas de 15 años en los cuales Shem adoptó poco a poco la cultura y costumbres Estigias. Los pocos nobles que osaron oponerse sufrieron terribles finales y tras la muerte sin descendencia de Shapur nadie se opuso a la integración de Shem en el imperio Estigio.

El colmillo de Set volvio con oscuras noticias desde el Palacio de los suspiros, el nodo magico habia escapado a su control y un poder amenazaba sus fronteras. Estigia, no acostumbrada a ser amenazada, inmediatamente organizó una invasion. Los ejercitos estigios con gran coste, invadieron y liberaron la provincia de Koshra. Después apesar de las bajas acudieron a la llamada de su aliada Zingaria pero no pudieron repeler la agresión, esta guerra puede dibujar un nuevo mapa en Hiboria.

Menkuthep dio dos claras instrucciones al colmillo de Set enviado a negociar de nuevo al palacio de los suspiros. Por un lado tenían que lograr arrebatar el control del Nodo reorientando su energía de Hannuman a Set. Por otro lado tenía que lograr apoyos para su conflicto contra Aquilonia.

El resultado obtenido no fue el esperado, pues aunque lograron el objetivo de controlar el Nodo de poder, diplomáticamente fracasaron estrepitosamente, uniéndose el resto de grandes potencias en una coalición contra Estigia.

Ante la magnitud de los ejércitos que se lanzaban hacia sus fronteras para intentar evitar una catástrofe Menkuthep, sabiamente aconsejado por el comillo de Set, jugó al juego del gato y el ratón. Sacrificó las provincias norte ante el impulso Aquilonio y defendió sus provincias natales. Logrando rechazar a Turán. Simultaneamente aprovechó el poder del Nodo para reforzar los ejércitos acantonados en la antigua Koth, lanzándolos en una arriesgada jugada hacia el corazón de sus enemigos, conquistando Vendishan.

La situación de Estigia es crítica pero como dice el antiguo dicho Nemedio “las serpientes acorraladas son las mas peligrosas”.



Cultura


La sociedad Estigia es una teocracia. Los herejes y delincuentes se castigan con terribles torturas, como ser desollados vivos. Se sabe que la cultura Estigia es muy antigua aunque nadie sabría cifrar cuanto, su equiparable al mundo real seria Egipto.

Religion


Con diferencia el dios mas adorado es Set, la vieja serpiente. Sin embargo hay muchos oscuros cultos que también son adorados en secreto. En Luxur hay un centro del culto a Derketo, así también se sabe de la presencia de infiltrados del culto de Ibis, enemigo de Set, pero estos restos son antiguos ya que esta religión fue expulsada. Los estigios creen en la resurrección y crean magnificas tumbas para sus muertos.

Provincias y ciudades de Estigia de gran interés son


Luxur
: Es técnicamente la capital de Estigia, contiene en su interior el palacio real, pero en la practica el poder se encuentra en khemi localizada en la orilla del río Styx. El señor del círculo negro vive en esta ciudad que esta rodeada por fértiles campos.

Khemi
: Este ese principal puerto marítimo de Estigia aunque su poder naval es menor que su poder terrestre, esta ciudad canaliza el comercio que le llega por el río Styx y el mar.Esta ciudad se caracteriza por sus muros negros y sus abarrotados muelles que incluyen desde misteriosas mercaderías a finas sedas. Khemi es gobernada por el sacerdocio de Set y es su centro de poder mas conocido.

Kheshatta
: Es una ciudad de hechiceros en el sur de Estigia. Esta en la ruta principal de caravanas que proviene del sur y sufre numerosos asaltos por las tribus de Kush

Shem
: Tras la muerte del rey Saphur se convirtió en la provincia más septentrional de Estigia. Shem es una tierra de contrastes: amplias y fértiles praderas al oeste, donde el océano baña las costas y déspotas monarcas gobiernan las ciudades-estado en esplendor lujoso y sensual, dentro de palacetes amurallados; áridos desiertos al este, habitado por nómadas magros que viven en tiendas hechas de pelo de camello. La costa tiene unos pocos puertos o ciudades portuarias, símbolos del hecho que el comercio en el continente es el único medio de sustento real de la provincia.
Atravesando Shem en todas las direcciones, se encuentran las famosas rutas de las caravanas, que siempre son atravesadas por convoyes de camellos y son lugar de muchos centros de comercio, como las ciudades de Eruk y Nipok.

Khoraja
: Con la llegada de las noticias sobre la crueldad extrema con la que Turan conquisto Khauran y viendo que su destino seria similar, recurrió a la protección de Estigia, sus habitantes todavía no saben si fue mejor el remedio que la enfermedad, el antiguo palacio situado en su capital es muy opulento y esta lleno de oro. Los grandes prados alternados con las montañas dominan la región

Mapa del lugar de interés Estigia

Panorámica interactiva con Google Street View

fotografía panorámica de Estigia, con el API de Google Street View

Mapas de contenido relacionado