Con esta situación Aquilonia acudió de nuevo a Koth respondiendo a la llamada del nigromante. Allí sus diplomáticos lograron un gran éxito aislando a Estigia y Zingaria y firmando un acuerdo militar con Nemedia y Turan para atacar conjuntamente Estigia.
Aquilonia, aduciendo intentar recuperar para la heredera de Shem, Atia, su antiguo reino invadió la provincia Zingara de Skranos e irrumpió a sangre y fuego en las provincias Estigias de Pelisthia y Ghaza, reclamándolas para el nuevo reino de Shem.
Pero Estigia contraatacó por el frente del antiguo Koth, que al estar parcialmente desguarnecido no pudo repeler el ataque perdiendo la provincia de Vendishan.
Cultura
La cultura de Aquilonia tiene muchas semejanzas al de los países
europeos medievales del mundo real y se basa en un sistema feudal, lo
cual suele llevar a la relajación del noble y la desatención de sus
súbditos.
Religión
Como casi todos los reinos hiborios Aquilonia se procesa el culto a
Mitra de forma mayoritaria, ya que el antiguo culto al ancestral dios
Bori cayo en desuso cuando se asentaron las tribus. Otros cultos
también adorados de forma casi clandestina son Ibis y Asura.
Durante el reinado del rey Conan, este logró mantenerla
escrupulosamente fuera de las esferas de gobierno aunque la religion
siguiera siendo muy importante en la vida diaria de sus gentes,
politica que han mantenido sus descendientes hasta ahora.
Dentro de Aquilonia hay ciertas regiones que merecen una atención mas detallada
Tarantia: la capital del reino de aquilonia alberga en su interior el palacio real y la sala del trono.
Esta situada en el centro de una inmensa llanura salteada por bosques
los cual no oculta la espectacular presencia de sus muchas torres
azules y doradas. Las puertas de la ciudad son inmensas y arqueadas, la
ciudad esta perfectamente iluminada de noche tanto como lo pueda estar
de día.
Fuera de la ciudad se sitúa el campo de los traidores, un lugar que
hiela la sangre con su sola mención ya que esta repleto de cadáveres
que se dejan pudrir y sean alimento de carroñeros. L a torre de hierro
es la prisión mas segura de Tarantia siendo antiguamente un fuerte
también está comunicada por subterráneos laberínticos muchas veces con
destinos peores que la muerte, pues hay lugares en el mundo a los que
la luz de mitra no llega y allí las sombras son soberanas.
Gunderland: Es la región mas septentrional de
Aquilonia, aunque los habitante s de gunderland nunca se han
considerado verdaderos aquilonios, quizás recordando demasiado bien sus
días de independencia. Es una región de colinas empinadas y castillos
fácilmente defendibles en las cumbres de las colinas.
Todos de pelo moreno y ojos grisáceos son descendientes de sangre casi
pura de las tribus hiborias originales. Estos rasgos les hacen un poco
menos cosmopolitas que el resto pero en cambio les hace grandes
guerreros. Marchan de buena gana a las incursiones de Aquilonia y se
les considera una de las mejores infanterías pesadas.
Una vez fue un reino por propio derecho y un día lo volverá a ser de
nuevo; el gobierno aquilonio no es mas q una fase pasajera, y es como
si los habitantes de gunderland pudieran sentir esa verdad de algún
modo.
Las marcas bosnias: Durante mucho tiempo han sido la
primera línea de defensa de Aquilonia contra las incursiones de pictos y
cimerios, eso les ha llevado a ser sobre todo grandes defensores y con
una moral excelente especializada en el uso del arco combinado con
largos cuchillos
Potain: esta provincia de Aquilonia a protagonizo
muchas guerras buscando la independencia, situada cerca de Zingara y
altamente fortificada esta provincia levanta cierta desconfianza en el
resto de aquilonios. Aunque hace muchos años que no sucede nada en este
sentido los Condes de Potian siempre han gobernado con tenaz
independencia su condado.
Ophir: Este fue el primer reino en caer en la
expansión de Aquilonia , se trata de un territorio formado sobretodo de
prados de hierba. Tiene también minas de oro y tiene fama de hacer las
capas más suntuosas de toda hiboria.