Campeonato de Europa de Velocidad - Heaven & Hell (sitios de interés)

Descripción del sitio

img_07911.pngEN LO MÁS ALTO DEL CIELO
(G.Llano)

A finales de septiembre de este año, recibí un email donde la Real Federación Española de Motociclismo me confirmaba que había sido aceptado para disputar la carrera de motociclismo de velocidad más importante, el Campeonato Europeo de Velocidad, la cual se celebraría los días 6 y 7 de octubre de este mismo año 2012 en el circuito internacional de Albacete. Como sentiría cualquier amante de las carreras y de este deporte, haber sido elegido como uno de los mejores pilotos Junior españoles y el más joven de ellos para disputar tal campeonato, ha sido un oasis en mitad de un desierto de penas, tensiones y momentos difíciles que hemos vivido en el equipo, y por ello haber tenido la posibilidad de competir contra los mejores pilotos de la Tierra es una sensación que nunca podré olvidar.
El miércoles 3 de octubre, me vi obligado a faltar a clase debido a los trámites que teníamos que realizar para la inscripción de la carrera, así como, el vehículo de transporte por el paddock, las características físicas piloto-moto y por supuesto, los certificados médicos y antidopaje. Prepararlo todo requería casi todo el día entero y por ello decidimos partir el largo camino hasta el circuito en la madrugada del jueves.
Una vez allí, después de una cabezadita de siete horas dentro del coche, me parecía que todavía estaba soñando. Estaba rodeado de los camiones más grandes que había visto en mi vida, trailers llenos de publicidad en los cuales aparecía la foto de sus correspondientes pilotos, y mientras que iba paseando por el paddock, reconocía las caras de todos las personas que estaban ahí. Casi todos eran pilotos, mecánicos o gente importante del Mundial de motociclismo. No me podía creer que estaba viendo en persona a todos aquellos que había estado admirando con respeto desde pequeño cuando les veía por la televisión.
Una vez preparado todo, disputados los entrenos libres y clasificatorios con problemas técnicos, nos clasificamos consiguiendo la 29º posición en la parrilla, pero en la salida de la carrera eso no me importaba, ya que me encontraba realmente fuerte y con ganas de demostrar que tenía nivel para estar ahí. Cuando se apagó el semáforo, con esa fuerza interior que pedía a gritos ser liberada, empecé a remontar posiciones con ganas de demostrar, aunque sin olvidar que era imprescindible mantener la calma en cada momento para no irme al suelo. Finalmente acabé en la 7º posición del Campeonato Europeo Junior y como 3º español clasificado.
Conseguidas estas dignas posiciones, se me han abierto grandes puertas hacia mi futuro profesional, siendo así este acontecimiento la mejor sensación que he tenido en mi vida.


Guillermo Llano BD

Mapa del lugar de interés Campeonato de Europa de Velocidad

Panorámica interactiva con Google Street View

fotografía panorámica de Campeonato de Europa de Velocidad, con el API de Google Street View

Mapas de contenido relacionado