Templo de Debod MADRID - Destinos turísticos de España by Laura (sitios de interés)

Descripción del sitio


 
220px-TemploDeDebod.jpg

01odebodvista.jpg

Soy una apasionada de la cultura egipcia, cualquier museo que visito que tenga algo sobre este país, no me puedo ir sin verlo.
Mi viaje a Egipto estuvo lleno de gratas experiencias y aprendizajes.

 
Madrid es tan sorprendente que paseando por sus calles te puede encontrar con un templo egipcio.
Subproducto turístico histórico patrimonial.

El Templo de Debod es un templo del antiguo Egipto localizado actualmente en Madrid. Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales.
Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York). Yo lo he visto e impresiona verlo dentro de otro edificio), Ellesiya a Italia, Taffa a Holanda y Debod a España.

Tiene una antigüedad de unos 2.200 años. Su núcleo más antiguo fue erigido bajo el faraón Ptolomeo IV Filópator, y decorado posteriormente por el rey nubio Adijalamani de Meroe hacia 200-180 a. C., dedicado a Amón de Debod ("Amani", en idioma kushita) e Isis. Posee importantes añadidos de época ptolemaica y romano-imperial (del siglo I a. C. al II d. C.).

Mapa del lugar de interés Templo de Debod MADRID

Panorámica interactiva con Google Street View

fotografía panorámica de Templo de Debod MADRID, con el API de Google Street View

Mapas de contenido relacionado