Vía Ferrata Cast-Urquiza-Olmo + Vía Ferrata Olmo-Soler

La vía ferrata Cast-Urquiza-Olmo para gente experimentada se enlaza con la vía ferrata Olmo-Soler hasta la ermita de la Pertusa y luego al parking. Fué la más difícil de Catalunya hasta la nueva equipación de la vía ferrata Cagate lorito (#2) y Feliz Navidad (#1). Ahora le podría en la tercera posición. Pero no lo subestiméis que ha habido rescates. La vía ferrata Olmo-Soler es más bien un camino equipado con cadenas y cables de vida para transitar por la cresta. Hay muy pocos grapas y es más bien grimpada fácil. DIFICULTAD 4.5/5 ACCESO Desde Àger, a 200 m del pueblo hay un desvío hacia Corçà. Seguir las indicaciones hasta el pueblo de Corçà. A la entrada del pueblo girar a derecha y luego recto con una pista estrecha hasta el parking de la Ermita de la Pertusa. Track Acceso al parking de Pertusa APROXIMACION 10-15 min Desde el parking entre el cartel y un panel informativo en forma de mesa hay que ir por su izquierda bajando por un sendero. A la derecha hay otro sendero con troncos que es el camino de vuelta desde la ermita de la Pertusa. El camino primero baja suavemente y luego más pegado a la pared y más empinado. Seguir las marcas redondos blancos con un punto rojo. A veces parece que el camino se pierde pero sólo debéis mantener la pared pegado a vuestro derecha. Una vez salido del bosque y parece que se acaba el camino donde se ve ya las vías ferratas se hade girar a izquierda 180º para seguir bajando. Hasta falta algo hasta el nivel del pantano hay una cueva a la derecha, se debe pasar por allí. Y veréis el cartel de la vía ferrata Los teletubbies. Seguir bajando un poco y veréis las cadenas del inicio de la vía ferrata Cast-Urquiza-Olmo. VIA 30min-1h Ya de entrada hay un filtro en forma de clavijas lisas y se asegura a unas cadenas con anilla. Luego continua con las clavijas. Hasta pasar un puentes a la aguja contigua donde hay que subir un tramo muy vertical equipado con hierros gruesos que no cabe mosquetón para descansar. Luego queda el último desplome difícil para terminar. Sorprende la cantidad de diferentes tipos de equipamiento que se usa. Las reuniones para asegurar y rápel están perfectos. Reseña oficial de la vía ferrata Cast-Urquiza-Olmo en la web de JOMBIGWALL Reseña oficial de la vía ferrata Olmo-Soler en la web de JOMBIGWALL RETORNO 10 min Una vez acabada la vía ferrata Cast-Urquiza-Olmo se sigue directamente por de la vía ferrata Olmo-Soler que sigue subiendo con varios equipamientos hasta la ermita pertusa sin mayores dificultades. Son vías ferratas creado por el gran equipador/escalador Joaquim Olmo junto a muchos colaboradores de forma altruista. Por favor respectad el entorno y el equipamiento, informarles si hay cualquier desperfecto. Todo el equipamiento lo pagaron de su bolsillo y requerió muchisimo esfuerzo y tiempo. No estaría mal hacer alguna compra en su tienda para ayudar de alguna forma el mantenimiento y la equipación de nuevos ferratas. Veréis que os atenderán y asesorará estupendamente, si está la tienda cerrada es que está por los montes :) Web Jom Big Wall +INFO Reseña vía ferrata Cast-Urquiza-Olmo y las últimas noticias en DEANDAR Reseña vía ferrata Olmo-Soler y las últimas noticias en DEANDAR VIDEO Video de PM Brea