Ronda - El Burgo - Pizarra - Málaga - Etapa 3 de 3

Ronda - Málaga Esta es la tercera y última etapa de este tour veraniego (I Terral Tour), en el que tanto calor hemos pasado como buenos recuerdos nos ha dejado. CUIDADO: Se ha añadido un waypoint 'Carril de las víboras' para NO TOMAR este desvío, pues se acaba en un descenso demencial hasta El Burgo. Con alforjas es una misión muuuy complicada. Solución: Continuar bajando por la carretera hasta El Burgo es lo recomendado. La ruta es MUY exigente para realizarla con el peso de las alforjas. Tiene mucho desnivel acumulado, aunque teóricamente debería tender a la bajada, hay varios puertos a superar. No quiero imaginarme que tiene que ser hacerla en sentido inverso, y con las alforjas... Resumen del I Terral Tour 2012: Con idea de recorrer pueblos a través de caminos y parajes de gran atractivo de nuestra querida provincia de Málaga hemos ideado este tour, pensado para realizar en MTB con alforjas. De manera que éste sea nuestro único medio para realizarlo. Nosotros hemos realizado todos los tracks subidos, con nuestra MTB y alforjas conteniendo todo lo necesario para pernoctar de acampada las jornadas indicadas. Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones, en las que hemos investigado un camino ha resultado no ser del todo recomendable para la actividad que hemos pretendido realizar (ciclo turismo). Por ello rogamos leer con detenimiento la descripción de cada ruta. En el momento de realizar excursión nos encontrábamos en pleno mes de julio. Son todas etapas muy exigentes para realizar bajo un sol de justicia. Recomendamos avituallar en cada población y recargar con abundante agua y hielo para llevar siempre agua fresca. Es muy buena idea llenar el ‘camelback’ (en caso de disponer de él) con hielo, pues nos proporcionará agua fresca durante un par de horas al menos. Igualmente se recomienda comenzar lo más temprano posible cada etapa. Así que a las 06:00 dando pedal... Etapa 3. Ronda - Málaga: Salimos todavía de noche del Camping 'El Abogao' donde estuvimos disfrutando el día anterior de nuestra recuperación en la piscina por la carretera dirección Málaga. Pasados unos metros nos introducimos en el carril del Arroyo de las Ventillas, pero nos desviamos dirección su para ir acortando hasta encontrarnos con la carretera del Burgo. Una vez en la carretera que Ronda - El Burgo continuamos hasta llegar a él. Entraremos en calor subiendo al puerto del viento y disfrutaremos del amanecer en la trepidante bajada posterior (Momento que ha quedado registrado en mi mente). OJO: Nosotros cometimos la imprudencia (otra vez más) de tomar el camino de 'Las víboras' para salirnos de la carretera y llegar al Burgo por una cañada. Craso error, pues como entrenamiento técnico está muy bien, pero como aperitivo para una ruta alforjera es todo un desafio que no recomendamos. Avisados estáis. En El Burgo podemos aprovechar para aprovisionarnos de hielo y líquido. Sin entretenernos mucho tomamos dirección Ardales por una carretera muy poco transitada (creo recordar que en todo el tramo sólo nos cruzamos con un vehículo), atentos al cruce para introducirnos en el tramo que pasa entre las sierras de Alcaparaín y Prieta/Cabrilla. Una zona de gran belleza que disfrutaremos subiendo el exigente puerto que culmina en el extremo de Alcaparaín. Bajada pronunciada hasta la carretera que haremos un par de kilómetros para desviarnos (atentos al track) por una pista paralela a la acequía que nos dejará en las proximidades de 'Zale'. Desde Zalea enlazamos a Pizarra. Y una vez en Pizarra compartiremos el trayecto que hicimos en la etapa 1 para regresar a nuestra querida Málaga (Pto de la Torre en nuestro caso) y fin del track. Quien llegue a Málaga deberá sumar algún Km más. Enlaces a las etapas anteriores: Etapa 1: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3110190 Etapa 2: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3113013 Bueno, esperamos estos caminos os sirvan para vuestras futuras travesías. ¡Hasta la próxima, que esperemos sea lo antes posible!