CERRO JABALCON (en Baza) CIRCULAR (GRANADA)

Ruta de trailrunning preciosa rodeando el Cerro de Jabalcón en Baza (Granada). Vistas panorámicas muy buenas desde la cima del cerro. Se aconseja terminarla dándose un baño en la piscina termal de Baños del Zujar. Dejo el coche en el invernadero y comienzo a subir por la pista forestal situada a la izquierda del mismo. la ruta comienza con un continua ascensión hasta alcanzar la cota media de la ladera del cerro, cota que se consigue cuando desaparece de nuestra vista el embalse del Negratin y aparece a nuestra izquierda La Sagra desafiante (en la próxima seguro que caerá). Monatenemos esta cota y vamos descendiendo y llaneando un poco hasta empalmar con la carretera asfaltada que viene de Zujar. A partir de aquí se inicia una fuerte ascensión hasta llegar a las antenas y un poco más alla hasta la Hermita de Nuestra Señora de la Cabeza (en la cima del Cerro). Las vistas preciosas. Retrocedemos sobre la pista de hormigón y una vez termina tomamos el camino a la derecha e iniciamos un vertiginoso descenso que nos deja en la base del cerro en menos de un Km. A partir de aquí llaneamos 2 ó 3 km y comienza de nuevo una ascensión suave pero contínua que nos lleva hasta el puesto de control Forestal. Desde este punto se inicia un descenso hasta encontrarnos con el cruce de la pista de subida (que trajimos cuando iniciamos la ascensión) y desandando el camino nos ponemos de nuevo en el coche. La paliza ha sido buena y más porque hacía un sol demasiado cuando terminé. Pero tenemos esperándonos un baño en las aguas termales de Zujar.

1: CERRO JABALCON (en Baza) CIRCULAR (GRANADA)

Más sobre CERRO JABALCON (en Baza) CIRCULAR (GRANADA)