Yermo picto - Mapa de Hyboria (sitios de interés)

Descripción del sitio

Poblada por los descendientes de los Pictos del Continente que sobrevivieron a la destrucción de las Islas Pictas durante el Gran Cataclismo de la antigüedad. Pictland, o las Selvas Pictas, es la región más occidental del continente, y colinda con el Océano por el oeste, Aquilonia por el este, Zingara por el sur, y Vanaheim por el norte. El terreno de Pictland incluye playas costeras, bosques, y selvas salvajes. Cada área del país está habitada por tribus o clanes individuales que reciben sus nombres de los animales totémicos, como los linces, lobos, halcones o cuervos.

La unidad entre los clanes es mínima, y los conflictos intertribales son comunes. Los Pictos de la Costa son los más primitivos, y viven en aldeas dispersas a orillas del mar, alimentándose de carroña que encuentran en las playas, formada por cadáveres de castores y ballenas, y pescando en las aguas costeras pero nunca aventurándose mar adentro.

De hecho, no se encuentran puertos a lo largo de toda la vasta costa. Los tribeños del interior, que viven en chozas de barro y paja, y comparten los bosques con tigres dientes de sable, panteras, lobos, alces, y osos. Son cazadores temerarios, y se sabe que sólo titubean ante la pitón venenosa y el dragón estegosaurio. Las tribus que se encuentran más cerca a la civilización ocasionalmente practican el comercio con los puestos aquilonios o los navíos zingaros, intercambiando pieles de antílope y colmillos de castor por armas y vino.

Los tribeños son bajos de estatura y de piel oscura, hombros anchos, pechos profundos, y ojos y cabellos negros. Entre todos los clanes, las mujeres están relegadas al trabajo pesados, mientras que los hombres cazan, pescan y forrajean. Sus armas principales son el arco y la flecha, el cuchillo, y el hacha. Son fieros luchadores y cazadores, que conservan conflictos de sangre, y nunca toman prisioneros vivos, excepto para torturarlos hasta la muerte u ofrecerlos como sacrificio a sus dioses antiguos.

Westermarck, una región de la frontera occidental con Aquilonia y fuente de la muy necesaria agricultura, yace entre los Ríos Trueno y Negro, adyacente a las tierras Pictas. Los Pictos desafían incesantemente el emplazamiento aquilonio en el área, y la frontera siempre es escenario de incesantes y brutales conflictos entre los nativs pictos y los pioneros aquilonios.

Religión

Entre los ancestrales dioses adorados por los pictos, se encuentran Jhebbal Sag, "al que una vez veneraban todas las cosas vivientes", Gullah el dios gorila, los hijos de Jhil, y una hueste de demonios de los pantanos y espíritus precataclísmicos de los bosques y los pantanos, como la Serpiente Fantasma. Los shamanes que actúan como sacerdotes para invocar a estos vetustos seres y que practican poderosos ritos de magia, con frecuencia son los verdaderos gobernantes de las tribus, a pesar de los jefes elegidos.

Los templos de Gullah están decorados con los cráneos de las víctimas de los sacrificios.

Mapa del lugar de interés Yermo picto

Panorámica interactiva con Google Street View

fotografía panorámica de Yermo picto, con el API de Google Street View

Mapas de contenido relacionado