Kush - Mapa de Hyboria (sitios de interés)

Descripción del sitio

Kush es el más septentrional y conocido de los Reinos Negros que se encuentran al sur de Stygia. Es una nación semicivilizada que ha dado su nombre a toda la porción meridional del continente, porque los kushitas propiamente dichos fueron los primeros hombres negros con quienes los hyborios entraron en contacto, cuando los piratas barachanos comenzaron a atacar y comerciar en la Costa Negra, en el Océano Occidental. Incidentalmente, este comercio pronto se desarrolló hasta convertirse en una fuente importante de materiales para los kushitas que ansiosamente intercambiaban su oro, cocos secos, perlas y esclavos a cambio de cuentas, sedas, azúcar y espadas con empuñaduras de oro, que les ofrecían los mercaderes de Argos y Zingara.

Una vasta pradera plana se extiende a través de Kush hasta el este, y sirve de hogar para cebras, antílopes, búfalos, y fieros leones. Ocasionalmente surge un pequeño arbusto en la llanura donde los cazadores y tribus o pastores nómadas se desplazan entre los pastos de la sabana. Hacia el oeste, a lo largo de la costa oceánica, moran varias tribus esclavistas que saquean el interior y venden sus cautivos nativos a las naves mercantes mar adentro, procedentes de Argos, Zingara y Shem.

El reino de Kush es gobernado por una casta aristocrática de rasgos delicados y piel olivácea, descendientes de los pioneros stygios que en otros tiempos se aventuraron hacia el sur para establecer una ciudad sobre los pastizales de la llanura que se extiende en Meroê, actualmente su capital. Los nobles viven tras una gruesa muralla, en la ciudad interior de Meroli, donde moran en ostentosos palacios de caoba y adoran a Set, el dios-serpiente de Stygia. Más allá de estas murallas, se extiende la Ciudad Exterior, habitada por las castas nativas de pìel más oscura, subyugadas a la aristocracia.

Los fornidos hombres de Kush, y sus estatuescas mujeres, viven en cabañas de barro con techos de paja, y su economía de mercado consiste en el intercambio de cerámica y bronca, puntas de lanza de hierro, y cerveza de banana. Pagan tributo a los Lanceros Negros, columna vertebral del ejército la casta que gobierna.

Recientemente, la población nativa se ha puesto más inquieta con el yugo de la servidumbre, y la amenaza de una rebelión importante puede significar dentro de poco la ruina de la casta gobernante.

Religión

Hay multitud de cultos a cual mas depravado que el anterior Set tiene templos aquí pero tambien Yog y Hannuman en sus vertientes mas extremas estan presentes en esta sombria tierra cargada de superstición y magia

Mapa del lugar de interés Kush

Panorámica interactiva con Google Street View

fotografía panorámica de Kush, con el API de Google Street View

Mapas de contenido relacionado